Dani Carvajal ha descubierto su faceta goleadora a lo largo de este año. Desde que el 21 de octubre de 2023 metió su primer gol en más de dos años, el capitán del Real Madrid ha descorchado la botella y desde entonces lleva siete con su equipo y otro con la selección. El último fue el que anotó este sábado contra el Espanyol para empatar un partido que se puso muy cuesta arriba. Ese balón que empujo a la red con el ímpetu que le caracteriza, guarda un gran parecido con el resto de los que ha enchufado en el último curso.
Y es que todos sus goles han sido capitales para el Real Madrid, siendo el más recordado su cabezazo en la final de la Champions League en Wembley contra el Borussia Dortmund. Pero este no es la única diana trascendental que ha marcado Carvajal, que en la fecha que mencionábamos antes, la de su primer gol de estos ocho, empató un encuentro liguero ante el Sevilla (1-1) en el que los errores arbitrales y un gol de David Alaba en propia puerta lastraron a un equipo que fue rescatado por el defensa español.
El siguiente llegó unos días después, cuando inició la goleada del Real Madrid contra el Valencia (5-1), pero su primer gol estelar no llegaría hasta la semifinal de la Supercopa de España (5-3), cuando apareció desde segunda línea para reventar una pelota que tras varios intentos por quitársela de encima del Atlético de Madrid acabó en la red. Así, Carvajal forzó la prórroga y el equipo blanco se consiguió meter en una final que le ganó al Barcelona.
En la vuelta a la Liga, Carvajal dejó otra imagen para el recuerdo marcando el gol de la victoria en un choque lleno de polémica en el Santiago Bernabéu que el Almería comenzó ganando 0-2, pero al que el Real Madrid logró darle la vuelta con el tanto en el último minuto del descuento de su capitán, que enloqueció y lo celebró por todo lo alto quitándose la camiseta.
Los ocho goles capitales de Carvajal
La siguiente diana de Carvajal en una temporada inolvidable que le hace merecer el Balón de Oro se produjo en El Sadar, cuando marcó el 1-2 poco después de que Osasuna empatara el tanto inicial de Vinicius Junior. Luego, llegaron dos goles más del Real Madrid, que acabó ganando 2-4. Esa fue la última aparición goleadora del madrileño, que unos meses después viviría su momento cumbre.
Carvajal fue ese que se elevó más que nadie para rematar un córner botado a la perfección por Toni Kroos y marcar el primer gol de una final en la que el Borussia puso las cosas realmente complicadas. El gol del lateral fue clave para levantar la decimoquinta Copa de Europa de la historia del club, que se rubricó con el 0-2 definitivo de Vinicius, su segundo tanto en una final europea.
Con el Real Madrid no había vuelto a marcar hasta el último partido ante el Espanyol, pero sí con la selección española. Fue en el debut en la Eurocopa de Alemania, cuando anotó el 3-0 definitivo de España frente a Croacia tras un centro exquisito de Lamine Yamal, con el que forjó una alianza, e indicar así el camino hacia su primer título con el combinado nacional.