Champions League: Real Madrid - Shakhtar Donetsk

Carvajal: «Si el resto no nos da el papel de favoritos es su problema»

Dani Carvajal atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a Real Madrid y Shakhtar Donetsk en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions

El lateral, que apunta a titular tras comenzar en el banquillo el encuentro ante el Elche, explicó que ha tenido que cambiar muchas durante estos meses de lesiones

Luis Enrique se piensa llamar a Carvajal

Carvajal explota por el descuento: «Normalmente son siete u ocho minutos…»

Carvajal
Carvajal, durante una rueda de prensa. (Realmadrid.com)

Dani Carvajal compareció ante los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro que medirá a Real Madrid y Shakhtar Donetsk en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos están obligados a ganar en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions para seguir acercando el primer objetivo de estar en octavos de final. El lateral, que apunta a titular tras comenzar en el banquillo el encuentro ante el Elche, explicó que ha tenido que cambiar muchas durante estos meses de lesiones.

Continuidad

“Tengo ganas de volver a demostrar y de volver a mi máximo nivel. Vuelvo a tener continuidad y el míster me está gestionando muy bien. Tengo que estar a tope dentro de nada”.

La cabeza

“Ha sido la parte más complicada. La cabeza lo controla todo y buscarle la causa a todo este período ha sido mi mayor preocupación. Me encuentro muy bien, limpio de cabeza y con muchas ganas. Con mentalidad positiva seguro que todo sale muy bien”.

Favorito

“Creo que sí. Creo que es capaz de ganarle a cualquiera. Si el resto no nos da el papel de favoritos es su problema y para nosotros hasta mejor. Seguimos pensando en ser primeros de grupo y sumar de tres en tres en Liga. Dentro de unos meses veremos dónde estamos”.

Margen de mejora

“Sin lugar a duda. El margen de mejora está muy lejos. Poco a poco vamos alcanzando el máximo nivel corrigiendo matices”.

Conclusiones

“Al final he intentado hacer un cómputo global de todo. He intentado cerrar todas las puertas que me pueden causar una lesión y que todas ellas sumen. Cada ámbito que aporte su granito de arena y que sea bueno para mejorar”.

Selección

“Me encuentro muy bien. El míster me ha estado dosificando en estas dos últimas semanas. Yo me encuentro al cien por cien. Estoy a tope y en condiciones totales de poder ir a la Selección. Es un orgullo vestir la camiseta de España y llevo mucho sin poder ir por estas lesiones. Hay que trabajar duro para poder estar en la lista del viernes”.

Sergio Ramos

“Me puedo sentir un poco identificado con Sergio. Seguro que es el primero que está deseando volver y se está cuidando como el que más. Entiendo que su recuperación es más lenta porque se quiere asegurar bien de que cuando vuelva se encuentre bien. No creo que nadie dude de Ramos y no me imagino al PSG rescindiéndole. Yo le recibo con los brazos abiertos aquí, en mi casa y donde sea, porque es un gran amigo”.

Alaba y Militao

“Desde la llegada de Alaba me parece un jugador y persona fantástica. Es un líder. Se está adaptando muy bien. Los compañeros le estamos haciendo aclimatarse muy bien y Ancelotti se encarga de que le conozcan. Nos hace fuerte en defensa”.

Alimentación

“Ahora tengo una dieta más estricta y un poco más rara, pero me viene bien”.

Vinicius y Brasil

“Esa pregunta es para el seleccionador brasileño. Está a un nivel espectacular, pero descansado nos puede ayudar mucho más”.

Jefe del vestuario

“Una figura como Sergio se nota en cualquier vestuario. Sólo con su presencia y con todos los años que lleva en la élite es impresionante. Somos un equipo y todos somos importantes. Aquí no hay ningún líder. Ese es el único secreto y fórmula para conseguir títulos”.

Hazard

“Su situación no es fácil. Aunque aparenta que todo le da igual no es así. Por lo que puedo tratar con él intenta cambiar y hacer rutinas diferentes. Creo que el míster le está gestionando bien. En cuanto tenga buenas sensaciones es un jugador top y está entre los 10 mejores jugadores del mundo”.

Mendy

“Es un chico fantástico y desde que llegó Zidane ha crecido mucho. Es uno de los jugadores muy importantes. Nos aporta muchas cosas”.

Lunin

“Es muy profesional. Viene todos los días, tenga libre o no, pero tiene el problema de que delante tiene al mejor portero del mundo”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias