Carvajal asciende a leyenda en Wembley
Dani Carvajal se hace un hueco entre los grandes del Real Madrid y del fútbol mundial con su gol en Wembley
El lateral se gana el reconocimiento como uno de los mejores laterales de la historia en el mejor momento de su carrera
Dani Carvajal ascendió a leyenda en Wembley. El lateral derecho del Real Madrid fue el héroe de la final, poniendo el 0-1 contra el Borussia Dortmund en un partido, hasta entonces, complicado para los blancos. Suyo fue el tanto que acercó a los madridistas a la decimoquinta Champions League, la sexta en su cuenta personal, algo hasta la fecha sólo alcanzable para Paco Gento. En el templo del fútbol mundial, Carvajal consiguió encontrar el sitio que merece en la historia, junto a los mejores.
Al menos, ha logrado que, tras 11 años de duro trabajo formando parte del primer equipo madridista, se le reconozca como uno de los mejores –sino el mejor– laterales derechos de la historia. Cafú, Dani Alves… y ahora él. A sus 32 años, puso en Londres la guinda a una temporada excelente, probablemente la mejor de su carrera. Después de varias finales amargas en las que el triunfo había quedado empañado por sus lesiones, en Wembley el Real Madrid volvió al trono de Europa de su mano.
Carvajal lleva años tratando de labrarse un hueco entre los grandes y parece que ahora lo ha conseguido. El chico de Leganés que con 10 años comenzó en las categorías inferiores del Real Madrid, el encargado de colocar junto con Alfredo di Stéfano la primera piedra de la cuna del madridismo en Valdebebas, era el encargado de darle la 15 al club de su vida.
Y para ello, no había un escenario mejor que el mítico Wembley. En la casa del fútbol, allí donde los sueños se convierten en realidad, Carvajal se elevaba para cabecear un centro de Toni Kroos al primer palo y hacerlo inalcanzable para Kobel y Hummels. Era el 0-1 para el conjunto blanco, que les permitía en el 74′ ponerse al frente del marcador y dar un paso de gigante para conseguir una nueva Champions League.
Era la decimoquinta, que completa una década para la historia, puesto que en ella, los blancos han logrado seis. Lisboa, Milán, Cardiff, Kiev, París y ahora Londres han visto coronarse al rey de Europa como campeón una vez más. En todas esas finales, además del triunfo blanco, hay algo en común: Carvajal ha sido siempre titular. De sus otros dos compañeros –Nacho y Modric– presentes en esos encuentros, ninguno fue de la partida en todos ellos. Algo que pone el valor que el carril diestro del Real Madrid lleva muchos años a buen recaudo.
El mejor Carvajal
El reconocimiento a Dani Carvajal le llega cuando se encuentra en el mejor momento de su carrera. Después de varias lesiones que llegaron a poner en duda su rendimiento en los que deberían ser los últimos años de su carrera, ha encontrado la excelencia en lo físico y en lo anímico. En las últimas temporadas, ha renacido para rendir por encima de lo que se había visto antes. Lo ha hecho, además, siendo uno de los líderes de este nuevo Real Madrid, que sin Cristiano, Ramos o Benzema, está dispuesto a seguir marcando una época.
Como tercer capitán del equipo, sólo tras Nacho y Modric, el lateral ha asumido los galones que le otorga el brazalete y está siendo capaz de tirar de sus compañeros en los momentos más complicados. Esta temporada se ha visto con claridad. No sólo por lo sucedido en la final, sino por lo visto a lo largo del curso, donde ha firmado los mejores números de su carrera. Ante el City en la vuelta de Champions dio un auténtico recital defensivo, mientras que durante toda la temporada ha hecho seis goles, triplicando su producción goleadora habitual.
El gol ante el Dortmund fue la guinda a un curso sobresaliente, en el que Carvajal ha conseguido dejar atrás definitivamente a todos los fantasmas pasados que pudieran quedar. Encarnando a la perfección los valores del conjunto blanco, ha conseguido ascender a leyenda en lo que es todo un emblema futbolístico como es el mágico estadio de Wembley.
Wembley cierra el círculo
Le faltaba un triunfo allí al Real Madrid, puesto que sólo había jugado en una ocasión –ante un Tottenham en el exilio en 2017– cayendo por 3-1. En esta ocasión, la historia cambiaría. Lo haría de la mano de Carvajal, que consiguió encumbrarse en un emblemático y centenario lugar que ya hizo lo propio con figuras icónicas del fútbol y de otras disciplinas.
En el lugar en el que Inglaterra logró su único Mundial en 1966 o donde Freddie Mercury se sentó en el trono de la historia de la música, con baño de masas sin precedentes incluido, en 1985, el Real Madrid cerraba el círculo. El club culminaba una década dorada con la consecución de la Decimoquinta. Lo hacía gracias a un Carvajal que es ya una leyenda del madridismo y del fútbol.
Temas:
- Dani Carvajal
- Real Madrid