La decisión de Toni Kroos de dejar el Real Madrid y el fútbol después de la Eurocopa de Alemania ha supuesto un auténtico terremoto dentro del club blanco que ha visto cómo todos los compañeros del centrocampista, y muchos de los ex compañeros se han despedido de él a través de las redes sociales con mensajes de verdadero cariño y admiración hacia la que ya es leyenda madridista.
Sin embargo, pasaban las horas y la afición blanca, aun en shock por la noticia, echaba en falta una despedida, la de un compañero que ha compartido con Kroos el centro del campo blanco durante varios años y que siempre le ha profesado una profunda adoración. Fede Valverde fue el último en despedirse del alemán, pero su carta fue la más emotiva y sentida con bastante diferencia y es que, según confirmó su mujer, Mina Bonino, el uruguayo llevaba un buen rato a lágrima viva por la retirada de uno de sus ejemplos dentro del mundo del fútbol.
«Supongo que cuando fuimos niños todos tuvimos un ídolo. Al que admirábamos, al que veíamos en la tele y pensábamos ‘yo quiero ser como esa persona de grande’», comenzó escribiendo Valverde en sus redes sociales. Y si éramos niños con mucha imaginación, podíamos soñar que estábamos jugando a la pelota con ese ídolo, que era lejano, intocable, difícil de alcanzar. Ese niño fui yo. Ese niño cumplió su sueño y jugó con el jugador que siempre tuvo de ídolo», prosigiuó Fede que abrió su corazón como pocas veces antes le vimos.
«Hoy con una sensación extraña y un nudo en la garganta, sé que a ese niño le hubiese gustado jugar contigo diez años más, y a mí también, Toni. Porque nunca dejé de ser ese niño que siempre te admiró», confesó el charrúa para culminar con unas palabras de cariño inmenso. «Llevo todo el día dándole vueltas a esta carta y creo que nunca te lo dije, y no sé si podría hacerlo personalmente, pero quiero que lo sepas; te quiero y una parte de lo que soy, es gracias a vos», finalizó diciendo Fede en su escrito.
Kroos respondió a Valverde
Kroos no tardó en leer el comunicado de Valverde y rápidamente respondió con el mismo afecto que había recibido y dejando entrever un regalo especial que va a pasar de maestro a alumno a partir de la temporada próxima. «Ufff mi querido Fede. Tú sabes que eres muy importante para mí. Porque te quiero como jugador y persona. Tienes absolutamente todo para ser el capitán de este equipo en el futuro. ¡Yo siempre voy a estar a tu lado! Y mañana hablaremos de otro tema… #8», escribió el alemán, telegrafiando que le va a dar el icónico número que ha portado desde que llegó al Real Madrid hace diez temporadas.
Por tanto, si todo sigue su cauce normal, Valverde lucirá el dorsal número ‘8’ a partir del próximo mes de agosto. Incluso Vinicius se atrevió a descifrar y comentar el mensaje de Kroos. «El heredero de la 8», escribió el brasileño acompañando el mensaje de emoticonos de aplausos.