Camavinga tiene deberes

camavinga
Camavinga, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

“A los jóvenes les ha pesado la camiseta”. Ancelotti fue muy claro en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid frente al Almería en la primera jornada de Liga señalando a Tchouaméni, que debutó como titular con los blancos, y a Camavinga. Como explicó el italiano, no hicieron nada mal, pero lo pueden hacer mejor. En concreto, Eduardo cometió errores que ya le pasaron factura en el pasado. Vio una amarilla en la primera mitad y Carletto, por temor a que viese una segunda que dejase al equipo con 10, decidió sustituirle tras los primeros 45 minutos, poniendo en su lugar a Luka Modric.

Camavinga ya cometió este mismo error la pasada temporada en varias ocasiones. En tres de ellas la respuesta de Ancelotti fue la misma: dejarle en el banquillo tras el intermedio. A pesar de que la evolución del francés ha sido muy notable tras su primer año como jugador del Real Madrid, todavía tiene que pulir este tipo de acciones, ya que le condenan a él y pueden perjudicar notablemente al resto del equipo.

No obstante, en el cuerpo técnico de Ancelotti esperan que Camavinga esta temporada siga con su progresión. Si el curso pasado fue claramente de menos a más, la idea es que este año empiece a ser un habitual en los onces. Tácticamente ha progresado una barbaridad, uno de los aspectos en los que más hincapié ha hecho el entrenador italiano. Cada vez entiende y lee mejor el juego, aunque aún tiene cosas por pulir.

Estos deberes los debe hacer muy bien, ya que por delante tiene una temporada muy importante. Con el Real Madrid tratará de seguir ganando en protagonismo, mientras que si es capaz de jugar con asiduidad tendrá opciones de colarse en la lista de convocados de Francia para el Mundial de Qatar. El reto es complicado, pero Camavinga peleará por conseguirlo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias