Eduardo Camavinga cambió el partido en el Clásico a favor del Real Madrid con su entrada al campo y se ganó un puesto en el once de Carlo Ancelotti. Sus 38 minutos frente al Barcelona en el Olímpico de Montjuic desde el lateral izquierdo revolucionaron el choque. El francés puso la primera piedra para la remontada blanca en territorio culé. La lesión de Tchouaméni le permite recuperar su sitio natural en la posición de pivote.
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Aurélien Tchouaméni por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Pendiente de evolución», publicó el Real Madrid en la mañana de este domingo en un parte médico. Tchouaméni estará entre seis y ocho semanas de baja, aunque no tendrá que ser operado, y se perderá unos dos meses de competición.
Con la baja de Tchouaméni, presumiblemente hasta inicios de 2024, Camavinga recuperará su sitio en el centro del campo. El gran partido del francés en el lateral izquierdo, tras sustituir a Mendy, revolucionó el Clásico y le cambió la cara al Real Madrid. Ahora, Camavinga recupera su sitio natural en la posición de pivote. Ya lo dijo Ancelotti, que esa era su posición ideal.
Camavinga ya se ganó un puesto en el once con su gran partido en el Clásico. Entró al campo con 1-0 a favor del Barcelona y a falta de 38 minutos para el final. Revolucionó el partido, mejoró el juego de los blancos y dio el primer paso del equipo para la remontada. Ahora, sin Tchouaméni durante dos meses, Camavinga será indiscutible en el once de Ancelotti, pero en su posición natural. El francés volverá a jugar donde más le gusta.
Los datos del partidazo de Camavinga
El partido de Eduardo Camavinga en el Olímpico de Montjuic fue excelso. Jugó 38 minutos y no falló ni un pase. Los completó todos con éxito durante el tramo final de partido. Además, ganó seis duelos, recuperó tres pelotas, provocó tres faltas del rival, completó dos regates y dios dos pases claves.
Sin duda, el gran partido de Camavinga revolucionó el Clásico. Su entrada en el minuto 55, sustituyendo a Mendy en el lateral izquierdo, mejoró un juego blanco que no estaba nada cómodo hasta ese momento en Barcelona. Le cambió la cara al Real Madrid.
Camavinga se multiplicó por tres en Barcelona. Jugó de lateral, de extremo y de centrocampista. El francés estaba en todos lados. El primer disparo de los blancos llegó con una asistencia de Camavinga actuando casi de mediapunta. Su despliegue físico por banda fue impresionante. En defensa y en ataque, su partido fue perfecto. Además, provocó un posible penalti de Araújo tras una gran internada en el área que ni el árbitro ni el VAR quisieron pitar.
I love my team 🤍 pic.twitter.com/RCyKuAprSc
— Eduardo Camavinga (@Camavinga) October 28, 2023
«Camavinga lo ha hecho bien, pero Mendy tiene ventaja (en el lateral). Tengo confianza en todos. La posibilidad de empezar y terminar el partido es muy poca. Todos están convencidos de esto, los titulares y los que empiezan. La posición ideal de Camavinga es como pivote, aunque se adapta como interior y como lateral», afirmó Ancelotti en rueda de prensa antes del Clásico.
Por lo tanto, durante los próximos dos meses, Camavinga jugará en su posición ideal en el pivote en el Real Madrid tras la lesión de Tchouaméni. Una baja sensible para los blancos, pero que se suplirá con garantías con un jugador que ha demostrado que también debe ser indiscutible en el once.