REAL MADRID

Brahim se suma a la Champions

El delantero se recuperó de su lesión en el abductor

Jugó un cuarto de hora en el Clásico y ahora ya está listo para el regreso de la Champions

Contra el Milan, su ex equipo, tendrá más minutos

Brahim Díaz
Brahim Díaz.

Buenas noticias para el Real Madrid, Brahim está oficialmente de vuelta. Tras haber disputado 13 minutos en el Clásico la semana pasada, el delantero malagueño se recuperó de su lesión en el abductor de su pierna derecha. Inicialmente, se esperaban unos dos o tres meses de baja, pero su recuperación ha sido más rápida y está ya listo a las órdenes de Ancelotti. Antes de lesionarse, el internacional con Marruecos dejó buenas sensaciones. Contra su ex equipo, el Milan, se espera a que tenga más protagonismo. Rendez-vous este martes en el Santiago Bernabéu.

El inicio de temporada de Brahim fue bueno. En seis partidos antes de lesionarse, su encuentro más destacado fue frente al Valladolid. El futbolista malagueño dejó su huella: anotó un gol y brindó una asistencia en apenas treinta minutos. El internacional marroquí transformó el encuentro desde su ingreso al terreno de juego en el minuto 69. Un claro mensaje para Carlo Ancelotti, Mbappé, Vinicius, Bellingham, Rodrygo… el de Málaga también está presente.

Los minutos del internacional marroquí contra los pucelanos revolucionaron el partido de los blancos. Más velocidad en las transiciones ofensivas, más recortes, más impacto. En el 88′, un magnífico pase largo de Militao que, desde su área, vio a su compañero irse a la contra. Amén de su físico, el delantero no tuvo dificultad en ganarle la espalda a Amath y se marchó en solitario a la portería. En el uno contra uno, el malagueño no tembló: una vaselina y 2-0. Ocho minutos más tarde, Brahim asiste para el primer gol de Endrick con la camiseta del Real Madrid.

Desde un segundo plano, el delantero se esfuerza por su cuenta, sin generar mucho alboroto. Su lenguaje es el del campo. Durante la pretemporada, el andaluz tuvo un papel destacado: 234 minutos jugados, un gol y una asistencia (ambos contra el Chelsea). Aprovechando la ausencia de Vini y Rodrygo, que aún estaban de vacaciones, el canterano del Málaga y del Manchester City pudo mostrar a Carletto su versatilidad. En Estados Unidos, el extremo derecho se adaptó a una nueva posición: la de extremo izquierdo. En el partido contra el Chelsea, desempeñó el rol de mediapunta.

En el regreso de la Liga al Bernabéu, nuevamente como interior, Brahim desbloqueó un partido que parecía encaminarse hacia un 1-0. El verano anterior, el 21 regresaba a Chamartín tras dos años de experiencia en el Milan. Allí, bajo la dirección de Stefano Pioli, el extremo tuvo un papel protagónico (7 goles y 7 asistencias en 45 partidos en su última temporada). Esto convenció al Madrid para traerlo de vuelta. Y desde Concha Espina, no se equivocaron.

Regreso a la Champions para Brahim

La temporada pasada, el joven de Málaga tuvo una actuación notable. Como revulsivo natural de Rodrygo, el internacional marroquí ha sido muy influyente, quizás incluso más que su compañero de posición. Participó en 44 encuentros (2.066 minutos en total) y fue titular en 22, pero sus estadísticas parecen las de un titular indiscutible: 12 goles y nueve asistencias. El brasileño logró cifras similares, pero con 1.700 minutos más de juego (17 goles y 9 asistencias). Brahim fue incluso fue decisivo en la Champions. En los octavos de final contra el Leipzig, en el partido de ida en Alemania, el 21 ‘aseguró’ la eliminatoria para los blancos con un espléndido tanto desde fuera del área. 

Precisamente es ahora cuando Brahim regresa a la Champions. Esta temporada, en la que el Real Madrid ha jugado tres partidos, el malagueño no pudo ser de la partida en ninguno. Se lesionó justo antes del estreno ante el Stuttgart y, por tanto, se perdió el duelo ante los alemanes, el de Lille y el de hace dos semanas ante el Borussia Dortmund. Ahora, ante su ex equipo, el Milan, Brahim Díaz regresa a la Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias