Estarán en el amistoso contra Lituania

Brahim y Blanco, internacionales por sorpresa

El Real Madrid tendrá dos internacionales con España. Brahim Díaz y Antonio Blanco estarán con la absoluta en el amistoso ante Lituania, al ser incluidos en la convocatoria de urgencia de Luis de la Fuente

Brahim y Blanco, internacionales por sorpresa
Brahim Díaz, durante un partido con España sub-21 (Getty).

El Real Madrid contará con dos internacionales por sorpresa. El confinamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha provocado que se tenga que elaborar una nueva convocatoria para afrontar el amistoso contra Lituania de este martes en Butarque. Luis de la Fuente será el encargado de dirigir a un equipo integrado en su totalidad por miembros de la sub-21 y, en esta ocasión, sí que ha convocado jugadores del conjunto blanco. Brahim Díaz y Antonio Blanco han sido llamados de urgencia, como el resto de 18 jugadores convocados, para disputar el partido con la absoluta.

Apenas una semana después de que la Rojita finalizase su aventura en el Europeo sub-21, donde cayeron en semifinales ante Portugal, la situación de excepción que vive la Selección provoca que hayan tenido que volver a concentrarse para disputar el compromiso ante los bálticos. Un encuentro amistoso que iba a ser el último test antes de la Eurocopa 2020 para el equipo de Luis Enrique, pero que tras el positivo de Busquets se tendrá que disputar con jugadores que están fuera de la burbuja de los integrantes de la expedición que disputará el campeonato continental.

La obligatoriedad de disputar el encuentro provoca que España haya tenido que recurrir a futbolistas ajenos a la concentración para la Euro y la mejor de las opciones era hacerlo con parte de los integrantes de la sub-21. En ella, están dos jugadores del Real Madrid, que sumarían su primera internacionalidad si De la Fuente decide apostar por ellos.

Brahim Díaz y Antonio Blanco podrán poner así la guinda a una temporada casi de ensueño. En el plano personal, no les han podido ir mejor las cosas a los dos jugadores pertenecientes a la disciplina madridista. El malagueño ya demostró ser uno de los mejores del equipo en el Europeo, mientras que el canterano madridista, que no estuvo en Maribor la pasada semana, es la gran sorpresa de la lista.

Colofón a una gran temporada

Brahim viene de completar un gran curso. Salió el pasado verano rumbo a Milán, en busca de la oportunidad de la que carecía en el conjunto blanco. El objetivo estaba en encontrar minutos, ganar continuidad y continuar creciendo, para hacerse un hueco en el nuevo proyecto madridista. Tras su temporada en el equipo rossonero, ha cumplido con las expectativas, aunque al final se cayeron de la lucha por el Scudetto, pero sí que se clasificaron para la Champions.

Ahora le tocará regresar al Real Madrid y será Carlo Ancelotti quien decida qué se hace con él. El italiano será quien deba decidir si puede darle una oportunidad la próxima campaña en las filas del primer equipo o si, por el contrario, hay que buscarle una nueva cesión. Antes de que eso se produzca, Brahim podría hacer su debut con la selección española.

Caso similar es el de Antonio Blanco. Criado en la Fábrica, el cordobés ha dado un salto inesperado este curso. Después de ganar el pasado verano la UEFA Youth League, esta temporada se convertía en el timón del Castilla de Raúl. Allí ha conseguido el ascenso a la Primera RFEF y se ha quedado al borde de lograr también la promoción a Segunda división.

Pero el mejor momento de su temporada llegaría en abril. La plaga de lesiones del primer equipo le llevó a debutar con el primer equipo ante el Getafe, siendo titular unos días después ante el Cádiz. En total, cuatro partidos a las órdenes de un Zidane que, antes de su marcha, quedó prendado con él, como también le sucedió al club, lo que le ha servido para ganarse una plaza como jugador a todos los efectos de la primera plantilla.

Únicos madridistas con España

Los dos podrían convertirse en internacionales absolutos con España, si Luis de la Fuente les da la oportunidad en Butarque. Además, se da la circunstancia de que serán los únicos madridistas que estarán con la Selección durante estas semanas.

La convocatoria de 24 jugadores ofrecida por Luis Enrique Martínez para la Eurocopa 2020 sorprendió, por ser la primera vez en la historia en la que no se incluía a jugadores del Real Madrid para un campeonato continental o un Mundial. Tras el positivo por coronavirus de Sergio Busquets, el seleccionador ha llamado a cinco futbolistas para realizar entrenamientos de preparación, por si se necesita sustituir a alguno de los integrantes de la lista actual.

En esta ocasión, tampoco se ha convocado a ningún jugador del conjunto blanco. Rodrigo Moreno, Raúl Albiol, Pablo Fornals, Brais Méndez y Carlos Soler han sido los elegidos por el asturiano para incorporarse a una burbuja paralela. Por ello, la presencia de Brahim y de Blanco se presenta como la única oportunidad para ver, en principio, a jugadores del Real Madrid con la elástica nacional.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias