Champions League: Real Madrid - Manchester City

El Bernabéu sabe cómo hacer temblar al City: la novedad que les va a dejar KO

El Estadio Santiago Bernabéu prepara una sorpresa para atemorizar al Manchester City

Santiago Bernabéu, Bernabéu
El Estadio Santiago Bernabéu, antes de un partido. (Getty)

El Estadio Santiago Bernabéu será un elemento clave a la hora de ayudar al Real Madrid a adelantarse en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, que le mide al Manchester City. El sorteo deparó un enfrentamiento ante el vigente campeón y el Rey de Europa contará con el público a su favor y varios elementos que harán temblar al equipo dirigido por Pep Guardiola, que ya sabe lo que es enfrentarse al aura del Bernabéu y salir derrotado de manera inverosímil.

Más allá del ambiente que se vivirá en los aledaños, en las horas previas al inicio del partido, incluyendo aquí el esperado recibimiento del autobús del Real Madrid, el Santiago Bernabéu contará con varias novedades que implican un plus a la hora de enfrentarse a una eliminatoria clave de Champions League, y que harán que la conjunción estadio-afición se convierta en el jugador número 12 que tan necesario es para desequilibrar una balanza de máxima igualdad como la que se presupone en un Real Madrid vs Manchester City.

Parece que el marcador 360º del Santiago Bernabéu no estará listo, por muy poco, para su estreno en el partido de este martes ante el Manchester City, pero la afición del Real Madrid sí que contará con un plus para asustar a su rival desde el inicio, y es que en el club merengue se ha organizado un mosaico, que ocupará la totalidad de la grada del Bernabéu y que se desplegará al comienzo del partido con cartulinas blancas y moradas, posicionadas ya en los asientos en los que se sentarán los madridistas.

Así será el mosaico del Real Madrid ante el City

Como líder del mosaico 360º, la Grada Fans, sector de animación principal de los aficionados del Real Madrid que acuden a los partidos del Santiago Bernabéu, desplegará una gran lona, con una imagen y un lema especial del partido ante el Manchester City, y en el que apunta a destacarse el poderío del Madrid en las grandes noches europeas en el Bernabéu.

El Bernabéu sabe cómo hacer temblar al City: la novedad que les va a dejar KO
Un mosaico en el Estadio Santiago Bernabéu. (Real Madrid)

La última ocasión en la que se vio un mosaico total en el Santiago Bernabéu fue en etapa previa a la pandemia y, por tanto, también al comienzo de las obras de remodelación del estadio del Real Madrid, ya prácticamente completo en su nueva versión a falta de los últimos detalles. También hubo mosaico en la mágica noche de la Champions League 2021-22, en la que el Madrid remontó al City para meterse en la final, que derivaría en la Decimocuarta, pero aquella vez no fue completo.

El Santiago Bernabéu, de blanco y cerrado

Además del mosaico de 360º que se verá en el Estadio Santiago Bernabéu de cara al partido ante el Manchester City, desde el Real Madrid, con la colaboración de jugadores como Vinicius o Rodrygo, se ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda con la camiseta blanca del equipo madridista al Bernabéu en un partido en el que se busca colaborar lo máximo posible para el enfrentamiento con el vigente campeón de la Champions League.

Primero fue la Grada Fans, con una pancarta, la que instó a los madridistas a acudir de blanco al Bernabéu, en un movimiento que ganó peso en las redes sociales y al que se han sumado los jugadores de la plantilla, deseosos de vivir el mejor ambiente posible en su casa, en un partido clave para poder cumplir el objetivo de acceder a semifinales de la Champions League.

Además, el Real Madrid solicitará permiso a la UEFA para cerrar el techo del Estadio Santiago Bernabéu, algo que no hay que hacer en la Liga EA Sports, donde la decisión es del club que juega como local, pero sí en la Champions League. El Madrid prefiere el techo cerrado ante el Manchester City para favorecer la atmósfera y crear un ambiente intimidatorio para buscar el triunfo en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias