Se quiere estrenar ante el City

El marcador 360º del Bernabéu tendrá un examen el lunes por la tarde

El marcador 360º del estadio Santiago Bernabéu se someterá el lunes a un último examen para saber si se puede estrenar ante el City

Marcador Bernabéu
El Santiago Bernabéu con el techo cerrado en el partido contra el Mallorca (Getty)

El estreno del marcador 360º del estadio Santiago Bernabéu está muy cerca de producirse. De hecho, el objetivo es que se pueda inaugurar contra el Manchester City el próximo martes, en el encuentro perteneciente a la ida de los cuartos de final de la Champions. Ya está totalmente instalado y se han hecho multitud de pruebas, aunque todavía le queda una que será definitiva.

El lunes, después de que Pep Guardiola y un jugador ofrezcan rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu y mientras la Grada Fans termina de montar el tifo que ambientará la previa del encuentro, los operarios encargados de la reforma del coliseo madridista encenderán el videomarcador para someterle a una última prueba. Si es satisfactoria, como se espera, tendrá el visto bueno para que ante el Manchester City tenga su gran puesta de largo. No hay mejor día.

El techo ya luce

Hay que recordar que en el encuentro que enfrentó a Real Madrid y Athletic en el estadio Santiago Bernabéu en la última jornada de Liga tuvo varios detalles a destacar. Uno de ellos, el más llamativo, fue ver el techo del coliseo madridista iluminado de color morado, mismo tono con el que vistieron los hombres de Carlo Ancelotti ante el conjunto vasco.

Este es uno de los avances más destacados que se han visto en los últimos meses en el estadio Santiago Bernabéu, que ya está en la recta final de una reforma que tiene como objetivo hacer del coliseo madridista el mejor estadio del mundo.

Un Bernabéu monumental

El coliseo blanco presentará ante el Manchester City el mayor ambiente de los últimos cinco años. Cerca de 80.000 personas llenarán el nuevo Bernabéu, todos de blanco y con la idea, como hemos explicado anteriormente, de que el marcador 360º funcione por primera vez. La obra está muy cerca de completarse y el madridismo volverá a vivir una olla a presión en un duelo crucial.

Hace casi cinco años, el pasado 20 de mayo de 2019, el Santiago Bernabéu comenzaba su transformación hacia la excelencia. Unas obras, con una horrible Pandemia de por medio, que todavía a día de hoy continúan ya en su recta final. El nuevo Santiago Bernabéu está muy cerca de completarse y una vez acabe esta temporada, la transformación ya estará terminada.

Durante este proceso de transformación, el Santiago Bernabéu y sus aficionados, han tenido que sacrificar muchas cosas para que a día hoy el Real Madrid pueda ya disfrutar del mejor estadio del mundo. Una de esas cosas ha sido el aforo, que ha sido menor durante las últimas temporadas debido a dicha transformación. Ese aforo, poco a poco durante los últimos meses, ha ido recuperando asientos y a día de hoy está muy cerca de su cifra final, que será ligeramente superior a los 80.000 espectadores.

Un mosaico total

El club madridista ha organizado un mosaico 360 grados que cubrirá todo el graderío con cartulinas blancas y moradas que ya se están colocando en los asientos. Además, en el fondo sur, donde se sitúa la Grada Fans, el plan es que se muestre una gran lona con una imagen y un lema. Los aficionados que van a esa zona del estadio están citados en la tarde del lunes para realizar diferentes preparativos.

La idea del Real Madrid es crear en el estadio Santiago Bernabéu una atmósfera única. La de las grandes ocasiones. Por ello, cuando los jugadores salgan al césped se encontrarán con un mosaico que cubrirá todo el estadio. Y después, cuando empiece a rodar el balón y los dos mejores equipos del mundo se midan frente a frente, el objetivo es que todos los aficionados madridistas lleven una camiseta blanca para proyectar una imagen única.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias