Real Madrid

Vinicius se suma al llamamiento de la afición: quiere un Bernabéu de blanco ante el Manchester City

Vinicius hace un llamamiento a la afición del Real Madrid para que vayan todos de blanco en el duelo ante el City

Vinicius, Real Madrid
Vinicius en un partido del Real Madrid. (Getty)

Se acerca uno de los grandes momentos de la temporada. Una de las fechas señaladas en rojo en el calendario de todos los madridistas. En apenas 48 horas, el Manchester City visitará el Santiago Bernabéu en la ida de los cuartos de final de la Champions League en la que podría ser, perfectamente, la final de la mejor competición del mundo a nivel de clubes. Vinicius, uno de los jugadores clave para Ancelotti en este encuentro, se ha sumado al llamamiento de la afición para que los hinchas vayan de blanco al Bernabéu el próximo martes.

Históricamente, el clima que se forma en torno a un encuentro así en Concha Espina es especial. En esta ocasión, Vinicius ha querido alentar a la afición a través de una publicación en sus redes sociales para que todos los seguidores acudan de blanco al Santiago Bernabéu. . Tanto lo que van a recibir al equipo como los que tengan la fortuna de poder acceder al Bernabéu para presenciar uno de los mejores partidos que existen en el viejo continente.

El delantero brasileño ha optado por publicar una imagen en la que puede verse a él mismo junto a Bellingham y Modric. Además, el ‘post’ va acompañado de varios corazones blancos, como muestra de amor a los colores y al Real Madrid. Los propios futbolistas son los máximos interesados en que la hinchada les lleve en volandas no solo durante el duelo, sino desde los prolegómenos del partido.

La afición, por su parte, se vuelca con el equipo desde varias horas antes del pitido inicial, inunda las calles que dan acceso al estadio, se agolpan en la Plaza de los Sagrados Corazones para recibir al autobús y alentar a unos jugadores que, solo unos minutos después, lucharán por volver a ser el mejor equipo de Europa.

Los propios futbolistas viven este ritual con máxima expectación. Las cámaras del club permiten ver cómo vive la plantilla y el cuerpo técnico, desde dentro del autobús, la llegada al estadio. El clima y el ambiente de las grandes noches europeas se colorea de blanco, ya que desde la propia institución se pide que todos los que entrada al campo, lo hagan vestidos de blanco para impresionar al rival y colorear las gradas del color del Real Madrid.

En la grada, todos de blanco

La intención y el objetivo del club no son otros que conseguir crear un escenario que permita al equipo ir por delante en la eliminatoria sin que ni siquiera el árbitro haya hecho sonar su silbato. Eso es lo que también ha querido transmitir Vinicius con este mensaje para ir de blanco al Bernabéu.

La comunión que se forma entre la afición y los jugadores es perfecta y, sin duda, es una de las claves para que la Champions League sea la competición preferida en la que el club de Chamartín es toda una autoridad. La ha conquistado en catorce ocasiones, pero no solo eso. Las remontadas en el Bernabéu son otra tradición que hace mella en el rival cuando tiene que saltar al césped del coliseo blanco.

El miedo escénico que en su día acuñó Valdano se hace patente en noches como la del próximo martes. La simbiosis es simplemente perfecta y los futbolistas lo saben. Por ello, animan a los aficionados a que «vistan de blanco y apoyen al equipo», tal y como reza en la imagen colgada por Vinicius.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias