Champions League: Real Madrid - Manchester City

Alineación del Manchester City contra el Real Madrid: Guardiola se carga a De Bruyne

Alineación del Manchester City: Ortega; Akanji, Stones, Ruben Días, Gvardiol; Rodri, Kovacic, Grealish, Foden y Erling Haaland

Las grandes dudas que tiene Pep Guardiola respecto a la alineación del Manchester City de este martes contra el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League estaban en la portería y en la defensa. El cuadro inglés llega al Santiago Bernabéu en cuadro y el técnico español apuesta finalmente por Akanji y Gvardiol en los laterales y Ortega en portería. El meta brasileño ya está recuperado, pero no juega desde hace un mes y Ortega venía haciéndolo bien. La gran sorpresa es la ausencia de De Bruyne, que partirá desde el banquillo.

La alineación del Manchester City contra el Real Madrid es la siguiente: Ortega; Akanji, Stones, Ruben Días, Gvardiol; Rodri, Kovacic, Grealish, Foden y Erling Haaland.

Una de las principales dudas de Pep Guardiola a la hora de confeccionar su alineación para medirse al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League estaba en la portería. Ortega es el portero titular del cuadro citizen, mientras que Ederson, ya recuperado de la lesión que le obligó el pasado 10 de marzo a retirarse del terreno de juego en Anfield contra el Liverpool, esperará su turno en el banquillo.

Ortega ha sido el portero titular del Manchester City y no lo ha hecho nada mal. Solamente ha recibido tres goles en los cuatro encuentros que ha disputado y sus actuaciones han sido realmente buenas. Por esta razón, Pep Guardiola dudó hasta el final con ambos porteros, pero finalmente decidió apostar por el alemán.

La segunda gran duda de Pep Guardiola antes de pisar el Santiago Bernabéu en la ida de los cuartos de final de la Champions League está en la defensa. El cuadro citizen llega a Madrid con la defensa en cuadro. Walker y Aké son bajas definitivas y Gvardiol entró a última hora en la convocatoria a pesar de no entrenarse por la mañana en Mánchester. El croata está en la lista y será de la partida.

Guardiola sorprende con la defensa

Con este panorama, Pep Guardiola no tenía muchas más opciones en defensa. Akanji tendrá que jugar en uno de los laterales y Gvardiol en el otro. En el centro de la defensa jugarán Stones y Ruben Días. El central inglés se recuperó rápidamente de la lesión sufrida con Inglaterra en el parón internacional y ya disputó 90 minutos contra el Crystal Palace el pasado sábado. Junto a él estará el defensa central portugués, que está apercibido de sanción de cara a la vuelta.

En el centro del campo estará Rodri Hernández comandando al Manchester City desde la posición de pivote. El español es sin duda uno de los mejores jugadores del cuadro inglés, si no el mejor. Por él pasarán todas las pelotas del City sobre el Bernabéu. Por delante de él, Guardiola colocará a tres jugadores de claro perfil ofensivo: Bernardo Silva, Grealish y Foden, y otro más de contención como Kovacic.

Kevin De Bruyne llega al Santiago Bernabéu en un gran estado de forma tras anotar un doblete espectacular contra el Crystal Palace el pasado fin de semana, pero Guardiola ha decidido dejarle en el banquillo para meter al ex del Real Madrid. Junto al croata, Foden y Bernardo Silva, que descansaron el sábado, serán los principales focos de peligro en el cuadro inglés. La principal novedad en el medio será Grealish. En punta jugará Erling Haaland, que ante el Palace rompió su sequía goleadora y llega en forma al Bernabéu tras no poder marcar la temporada pasada en ninguno de los dos duelos contra los blancos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias