Champions League: Real Madrid-Manchester City

El Manchester City se entrena con tres bajas claves en defensa antes de viajar a Madrid

El Manchester City se entrenó con tres bajas en defensa antes de viajar a Madrid

El Manchester City se entrenó en la mañana de este lunes sobre el césped del Etihad Campus con la mirada puesta en el encuentro de este martes en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League y con su defensa en cuadro. Walker, Aké y Gvardiol no entrenaron junto al resto del equipo y son las únicas bajas que tiene el City. Los citizens viajarán a Madrid esta tarde y aterrizarán en la capital de España cerca de las 19:00 de la tarde. Posteriormente, Pep Guardiola y un futbolista de la plantilla ofrecerán la rueda de prensa previa al choque europeo desde el escenario del partido.

Al igual que la temporada pasada en las semifinales de la Champions League, el Manchester City entrenó en su Ciudad Deportiva antes de viajar a Madrid. Los de Pep Guardiola se ejercitaron desde las 12:00 en el Etihad Campus con toda la plantilla disponible a excepción de Walker, Aké y Gvardiol. Por otro lado, el técnico catalán sí pudo contar con los ya recuperados Ederson, Stones o Akanji.

Esta tarde, alrededor de las 16:00 de la tarde, el Manchester City volará directamente al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde aterrizará sobre las 18:55. Posteriormente, sobre las 19:15, Pep Guardiola aparecerá en la sala de prensa del Santiago Bernabéu acompañado de un futbolista de su plantilla para analizar el choque contra el Real Madrid. Habrá que esperar a la convocatoria final del cuadro citizen para ver si definitivamente Walker, Aké y Gvardiol no viajan a Madrid. Según varios medios británicos, Walker realizó una parte del entrenamiento en solitario cuando la prensa salió del Etihad Campus. Sin duda el lateral inglés sería la baja más sensible en el Manchester City.

Walker cayó lesionado durante el pasado parón internacional. El lateral, clave en la defensa del Manchester City, sigue de baja desde entonces y no se ha entrenado junto al equipo este lunes ante de viajar a Madrid. No parece que pueda jugar y era una de las grandes bazas en el City para parar a Vinicius dada su gran velocidad. Por otro lado, Aké cayó lesionado en el duelo a cero contra el Arsenal tras el regreso del parón. Se tiró al suelo a la media hora de partido y no pudo continuar. El último en caer en defensa fue Gvardiol. Lo hizo el pasado sábado contra el Crystal Palace. Terminó el partido con unas molestias que este lunes se han confirmado. Pep Guardiola tiró de la cantera este lunes y subió a entrenar con el primer equipo a los defensas Lakyle Samuel y Max Alleyne.

Guardiola sobre Gvardiol

Pep Guardiola reveló en la rueda de prensa posterior al partido del pasado sábado contra el Crystal Palace que el futbolista «tuvo un pequeño problema» y que su presencia ante el conjunto madridista el próximo martes está en el aire. «Veremos qué jugadores tenemos disponibles porque Josko tuvo un pequeño problema. Ya veremos…», destacó Guardiola sobre la posible lesión de Gvardiol el pasado sábado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias