Champions League

Convocatoria del Real Madrid contra el Manchester City: Ancelotti sólo tiene dos bajas

David Alaba y Courtois son las únicas bajas que tiene Carlo Ancelotti para un partido que será trascendental

Convocatoria del Real Madrid
Jude Bellingham y Vinicius en el partido ante el Leipzig. (Getty)

La convocatoria del Real Madrid para el encuentro que enfrentará a los madridistas contra el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu, un encuentro perteneciente a la ida de los cuartos de final de la Champions, sólo tiene dos ausencias. David Alaba y Courtois son las únicas bajas que tiene Carlo Ancelotti para un partido que será trascendental. Por delante, quedan 180 minutos de eliminatoria, pero estos primeros 90′ serán tremendamente importantes.

Respecto a la última convocatoria del Real Madrid, la que Ancelotti ofreció en la previa del duelo contra el Athletic que se celebró en el Bernabéu, el único regreso es el de Vinicius Junior, que se perdió el partido contra los vascos por sanción. Además, repite en la lista Eder Militao, que no será titular, pero sigue progresando notablemente y cada día está más cerca de comenzar de inicio.

El resto de la convocatoria del Real Madrid es la esperada. Ancelotti ha citado 22 jugadores. 21 del primer equipo y Fran González, guardameta de la cantera que hará las labores de tercer portero ante el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu.

Una semana para recuperar fuerzas

El Real Madrid ha tenido una semana para recuperar fuerzas y centrarse sólo en el partido contra el Manchester City. Desde que jugase contra el Athletic en el estadio Santiago Bernabéu, no ha tenido que disputar más encuentros, ya que el último fin de semana no hubo jornada de Liga por la celebración de la final de la Copa del Rey que conquistó, precisamente, el conjunto vasco contra el Mallorca.

El Real Madrid ha completado una semana completa de entrenamientos muy satisfactoria. Desde el pasado miércoles, Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico han programado diferentes sesiones en las que los jugadores han podido disfrutar del balón, pero también ha mejorado el nivel físico. El objetivo es llegar al duelo contra el Manchester City con las piernas al cien por cien.

La plantilla blanca ha disfrutado de ocho días libres de partido, algo muy poco habitual a lo largo de la temporada. Desde el pasado domingo, cuando ganaron al Athletic en el Santiago Bernabéu, los madridistas no han vuelto a jugar, ya que este fin de semana no hubo jornada de Liga por la celebración de la final de la Copa del Rey. Tras descansar lunes y martes, el miércoles comenzaron a trabajar sin descanso.

En el cuerpo técnico del Real Madrid están muy satisfechos con el trabajo que han llevado a cabo los jugadores. Las diferentes sesiones de entrenamiento han sido muy satisfactorias y todos los jugadores han trabajado a un gran nivel.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Lunin, Kepa y Fran.

Defensas: Carvajal, Militao, Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger y Mendy.

Centrocampistas: Bellingham, Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouaméni, Ceballos y Arda Güler.

Delanteros: Vinicius, Rodrygo, Joselu y Brahim.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias