Una vez finalizada la temporada tras el partido frente al Athletic Club y realizadas las pertinentes despedidas, mención especial para un jugador de leyenda como Karim Benzema, el Santiago Bernabéu se prepara para afrontar un verano de auténtico infarto. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano cuales son las últimas novedades en un estadio que afronta la recta final de su transformación.
Nada más decretarse el final del último partido de la temporada 22/23 daban comienzo los trabajos para ir preparando al estadio para un verano de auténtica locura. Durante estos próximos meses vamos a ver innumerables cambios que van a desembocar en un cambio radical del Santiago Bernabéu.
En lo que respecta a los exteriores del estadio veremos como se terminan de cubrir los últimos tramos de fachada con las lamas de la piel envolvente. Estos trabajos se extenderán también sobre la cubierta y la visera que discurre por encima de la pasarela 360º. Además, también veremos como las zonas bajas del estadio se van adecuando con las nuevas puertas de acceso y evacuación que ya han comenzado hacer acto de presencia en el fondo Norte.
Final del ‘anillo LED’
Si los trabajos en el exterior van a ser interesantes el interior del Santiago Bernabéu no se va a quedar atrás ni mucho menos. Durante estos meses de verano se completará el cambio total de los asientos, sustituyendo los actuales por modelos más cómodos y de una tonalidad de azul más oscura. En el plano tecnológico también asistiremos la instalación final del anillo LED del primer anfiteatro (al cual le restan muy pocos metros para cubrir fondo Norte y parte del lateral Este); y por supuesto la gran joya de la corona (junto al sistema de césped retráctil), se realizará la instalación del espectacular videomarcador 360º que colgará de la cubierta del estadio.
Las obras del Bernabéu aceleran el ritmo y amenazan con deleitarnos con un verano trepidante lleno de cambios, la recta final ha comenzado.