DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Bernabéu gana 7.000 asientos aprovechando el Mundial

Las obras del Santiago Bernabéu aceleran con el objetivo de habilitar la mayor cantidad de aforo tras el Mundial de Qatar. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón se acerca al coliseo blanco para contarnos de primera mano las últimas novedades.

Mientras los trabajos en el exterior continúan avanzando a un ritmo frenético (ejecución de la piel envolvente y preparativos para el izado de las cerchas de la cubierta retráctil). En el interior del estadio no se quedan atrás. El objetivo principal del club, durante este parón del Mundial de Qatar, es el de habilitar la mayor cantidad de gradas posibles para la vuelta del fútbol a finales de enero, explica el responsable del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid.

Ahora mismo se están realizando trabajos en la zona del primer anfiteatro del lateral este, el fin de esta actuación es la de reorganizar los sectores de tal manera que la distribución de pasillos quede dispuesta de manera más homogénea. Esto ya se hizo durante el pasado verano en la misma zona pero del lateral opuesto. Los trabajos en esta zona del estadio vendrán acompañados de la reforma integral de los palcos VIP de la grada de Padre Damián.

Durante estos meses sin fútbol se pretende habilitar la nueva zona de prensa que pasará a estar ubicada unas filas más arriba bajo la nueva grada del Lateral Este. Este cambio de ubicación posibilitará la habilitación de los sectores que ahora permanecen cerrados debido a que los toldos de prensa reducen la visibilidad de esas localidades. Todos estos trabajos vendrán acompañados también de la apertura de las nuevas ampliaciones de gradas en los fondos Norte y Sur y la grada de Padre Damián. La apertura de todos estos sectores sumarán la nada despreciable cifra de 7.000 localidades.

Donde sigue la intriga es a ras del terreno de juego. Las gradas en los córneres del Lateral Oeste podrían recuperarse hacia los meses de febrero y marzo mientras que la grada del fondo Sur parece que seguirá inhabilitada hasta el verano de 2023.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias