La cuenta atrás final para la vuelta del fútbol al Santiago Bernabéu ya ha comenzado. Nos encontramos a tan solo seis días del partido frente al Getafe que supondrá el inicio de la temporada futbolera en el estadio madridista. Tras un verano realmente intenso el coliseo blanco afina los últimos detalles para tener todo listo el próximo fin de semana. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta de primera mano cuales son las últimas novedades en el interior del coliseo blanco, poniendo el foco en los trabajos relacionados con las gradas y la instalación del terreno de juego de esta próxima temporada.
Con la llegada del partido frente al Getafe dejamos atrás un verano realmente interesante con multitud de cambios. Una de las grandes novedades que nos encontraremos en el partido de este próximo fin de semana es el cambio de la práctica totalidad de los asientos de la grada del lateral Este, que además estrenará nuevo graderío en la zona más elevada. La apertura de este nuevo graderío junto con la zona baja del fondo Sur va a posibilitar que el Santiago Bernabéu eleve su capacidad en algo más de 6.000 localidades. Hay que recordar que entre la pandemia y las obras el aforo del estadio lleva reducido algo más de tres años por lo que sin duda la apertura de estas nuevas gradas es una gran noticia para el club.
Mientras los trabajos siguen en las gradas del estadio, al mismo tiempo, se instala el nuevo césped de esta temporada. Los trabajos comenzaron durante la madrugada del sábado al domingo y hoy lunes ya podemos ver como las seis bandejas del terreno de juego se encuentran cubiertas por el césped de esta temporada, que esperemos no presente los mismos problemas que la temporada pasada donde tuvo que ser sustituido hasta en cinco ocasiones.