El Santiago Bernabéu se prepara para un espectacular lavado de cara con el cambio de los nuevos asientos. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano cuales son las últimas novedades que se están produciendo en el interior del estadio, poniendo especial énfasis en los trabajos que avanzan a gran velocidad para tener listas las gradas del Santiago Bernabéu.
A pesar de las altas temperaturas del verano en Madrid, los trabajos en las gradas del Bernabéu no dejan de avanzar. El Santiago Bernabéu está sometiéndose a una impresionante renovación que incluye la remodelación de sus gradas. Con cada día que pasa, se puede apreciar el progreso de las obras, que están transformando este icónico estadio. Los aficionados del Real Madrid que vuelvan al estadio a inicios de septiembre, (el Real Madrid se estrenará en el campeonato de liga como local en la jornada cuatro frente al Getafe) se encontrarán un estadio con mayor aforo y visualmente cambiado.
Los trabajos en las gradas se están centrando ahora mismo en dos zonas muy concretas. La primera en el fondo Sur, donde se trabaja a marchas forzadas para rehabilitar el hormigón de la grada que ha estado cubierta durante más de dos años por la plataforma de servicio. Para el inicio de temporada la grada de animación volverá a estar detrás de la portería y a pie de campo.
Nuevos asientos en el anillo
La segunda gran actuación se está llevando a cabo en el anillo del primer anfiteatro donde los trabajos se centran en terminar el cambio de geometría en la huella de la grada. Esta minuciosa actuación permitirá afrontar el cambio de asientos, pasando de asientos rígidos en forma de “L” a asientos plegables que mejorarán notablemente la movilidad de los aficionados entre las filas de asientos.
Tampoco podemos olvidarnos de los trabajos que se están llevando a cabo en los córners del lateral Oeste en el cuarto anfiteatro. Tras una semana retirando los antiguos asientos y barandillas ya se ha procedido con los trabajos de tratamiento y pintado del hormigón y no sería de extrañar la aparición de los nuevos asientos a finales de este mes.