Con el Real Madrid mirando la hora y viendo como el duelo ante el Rayo Vallecano se dirigía hacia un peligroso empate a cero, Rodrygo cedió a Benzema, el galo combinó con Vinicius y el brasileño le sirvió una pelota de oro a Karim para que definiese sin la oposición de Luca Zidane dando los tres puntos a los blancos en Vallecas. Un gol de oro que permite a los de Ancelotti dar otro paso en la lucha por la Liga y que confirma que el galo tiene mucha culpa en que los madridistas sean líderes sólidos en la clasificación.
Los goles de Benzema le han dado al Real Madrid esta temporada 21 puntos. De los 19 tantos que suma en la Liga, 10 de ellos han sido vitales para que los de Carlo Ancelotti sumasen la victoria. Aunque inauguró su registro goleador frente al Alavés con dos dianas en una victoria plácida para los blancos, no comenzó a ser determinante hasta el duelo contra el Celta. Frente a los gallegos metió tres goles para remontar un partido que se le complicó a los madridistas. Luego, fue decisivo junto a Vinicius frente a Valencia y Sevilla y junto a Kroos ante el Rayo en el Bernabéu.
Antes de Navidad hizo tres goles al Athletic para que el Real Madrid ganase 1-0 a los vascos en el Bernabéu y 1-2 en San Mamés. Tres dianas que dieron a los blancos seis puntos. Por último, ante el Rayo volvió a hacer el gol de la victoria en el tramo final de un partido complicado, pero que Karim fue capaz de solucionar.
Karim Benzema es un jugador capital en el once titular de Carlo Ancelotti. Su presencia es vital para el ataque madridista y los blancos necesitan que esté inspirado para la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el PSG. Su 26 goles y 11 asistencias sostienen a un equipo que anda con paso firme en la Liga, pero que necesita mejorar si quiere seguir adelante en la máxima competición continental.