Liga Santander

Benzema iguala a Raúl y ya está en el ‘Top 5’ de goleadores de la Liga

Benzema
Benzema y Raúl durante su época juntos en el Real Madrid. (AFP)

Karim Benzema sigue acrecentando su leyenda en el Real Madrid y con su gol en San Mamés, que sirvió para abrir el camino hacia la victoria frente al Athletic, logró igualar las 228 dianas que otro mito de la entidad, Raúl González, anotó en la Liga. El siguiente objetivo en la lista del francés es Hugo Sánchez y probablemente lo alcance esta misma temporada, ya que el mexicano anotó 234 tantos en la competición doméstica.

Al frente de la clasificación histórica de la Liga se encuentra Leo Messi con 473 goles, mientras que cinco de los seis siguientes jugadores en esta lista de artilleros han vestido la camiseta del Real Madrid. Así, la segunda posición es para Cristiano Ronaldo con 312 goles, seguido por Telmo Zarra, que marcó 253 con la zamarra del Athletic Club. Por detrás del vasco figura Hugo Sánchez y los dos siguientes son los mencionados Benzema y Raúl, empatados ahora mismo, pero posiblemente por poco tiempo.

Su importante gol en San Mamés reafirmó el gran momento de forma que atraviesa Benzema desde la vuelta del fútbol de clubes tras el Mundial de Qatar. Durante el último mes su media es de gol por partido: anotó un  doblete contra el Valladolid y sendos tantos ante Villarreal, Valencia, Barcelona y Athletic.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias