Lleva tres partidos sin marcar

Benzema, bajo cero

Karim Benzema encadena tres encuentros consecutivos sin marcar y el Real Madrid acusa la inoperancia en ataque de su delantero. La ofensiva de los blancos depende en exceso del francés, que estaba en un gran momento de forma

Benzema

Karim Benzema sigue demostrando que el ataque del Real Madrid sigue dependiendo en exceso de él, tanto en lo bueno como en lo malo. Cuando el francés está inspirado de cara a puerta, los blancos lo notan, pero también sufren cuando, como sucede ahora, no lo está. En los últimos tres encuentros, los madridistas han sacado cinco puntos de los nueve posibles, coincidiendo con el parón goleador de su delantero. Los tres partidos en los que Benzema no ha visto puerta ni ha participado directamente en los goles se traducen en dos tropiezos a domicilio ante rivales de la zona baja de la tabla.

El conjunto blanco ha visto como su buena racha de resultados se ha visto algo frenada. Era difícil aguantar el ritmo de seis victorias consecutivas logradas por los madridistas, pero el primer tropiezo llegó en el momento menos esperado. Tras una semana de descanso, los blancos empataron en su último partido de 2020 contra el Elche, en el que no marcó el galo. Tampoco lo hizo contra el Celta, aunque consiguieron sacar el partido adelante con una victoria por 2-0. Ante Osasuna, Benzema volvió a estar algo ausente en el ataque y el equipo volvió a notarlo, al no conseguir marcar en su visita a Pamplona.

Lo cierto es que el ritmo goleador de su principal referencia ofensiva ha caído y, con él, los goles del equipo. El conjunto blanco ha visto como la falta de gol acusada por el francés en los últimos tres encuentros les ha afectado de manera considerable. No sólo a la hora de marcar, sino también en lo que a generar ocasiones se refiere.

Contra Osasuna, apenas se contabilizó un disparo a puerta a lo largo de los 90 minutos de partido. Eso sí, quedó demostrado una vez más lo peligroso que es el conjunto blanco en ataque cuando aparece Benzema. De hecho, dos goles fueron anulados por fuera de juego del francés, uno marcado por él mismo y otro en el que asistió a Ramos para que la empujase.

Frenazo a su gran momento

El gran momento por el que pasaba el Madrid antes del empate a uno en Elche, coincidió con la buena racha de Benzema. El francés ha prolongado durante este inicio de curso la efectividad y el buen momento de forma en el que terminó el año pasado y que le dejó a escasos goles de alcanzar a Messi en la pelea por el pichichi.

Las seis victorias consecutivas de los madridistas ante Sevilla, Gladbach, Atlético, Athletic, Eibar y Granada estuvieron marcadas por la aparición del francés, autor de seis goles en cuatro de esos partidos y de una asistencia. Una determinación que también se dio antes de la última lesión que sufrió y que le mantuvo tres partidos apartado de los terrenos de juego. Entonces, el francés venía de firmar cinco goles en cuatro partidos, marcando en todos ellos.

Benzema ha firmado un total de 12 goles en lo que va de temporada, además de repartir cinco asistencias. El delantero del Real Madrid se ha convertido en el mejor socio de Modric y Kroos a la hora de manejar el juego ofensivo del equipo, haciendo que gran parte de las ocasiones que generan los blancos pasen por sus botas.

Sin embargo, en los últimos encuentros, los blancos han vuelto a acusar la falta de gol y, lo que es más preocupante, de ocasiones. Benzema ha vuelto a mostrar su versión más descafeinada, sin participar apenas en el juego del equipo. Una ausencia que se ha hecho más que notoria y que ha costado cuatro puntos a los de Zidane en su pelea con el Atlético por el título de Liga.

Tres partidos sin marcar

Benzema vuelve a acumular tres encuentros consecutivos sin marcar por tercera vez esta temporada. Sin embargo, se trata de la peor racha del francés en lo que va de curso, pues en las otras dos ocasiones, fue protagonista en algunos de los goles marcados por los madridistas, mientras que esta vez no ha participado en ninguno de los tres tantos que han marcado los blancos.

La buena racha por la que pasaba se ha visto frenada en un momento fundamental. Los madridistas se han vuelto a descolgar de la pelea por el campeonato, tras verse superados por un punto por el Atlético, que además ha jugado tres partidos menos. Ahora, los blancos encararán la Supercopa de España, donde se hace fundamental la recuperación del olfato goleador del galo para mantenerse como favoritos a levantar el primer título de la temporada.

El Real Madrid ha visto como su buena dinámica de juego y de resultados se ha visto frenada, en parte, por la inoperancia en ataque de los últimos encuentros de Benzema. El francés se ha mostrado como un jugador fundamental para los intereses de los blancos y de cara al primer título de la temporada, necesitan que vuelva a activar su modo goleador. La buena noticia para los de Zidane es que en los momentos clave del curso, el delantero ha dado un paso al frente, apareciendo casi siempre para salvar al equipo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias