El Barcelona, con más de 40 minutos de retraso, saltó a entrenarse sobre el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper sin Eric García, que sigue siendo baja en el equipo culé. Sin contar las bajas de larga duración, más la de Ferran Torres, Hansi Flick podrá contar con el resto de su plantilla para el primer Clásico de la temporada contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Christensen, Ter Stegen, Ferran Torres, Araujo, Bernal y Eric García son las bajas del Barcelona para medirse este sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Cuatro de ellas son de larga duración, aunque en el caso de los dos centrales, danés u uruguayo, ya están en la recta final de su recuperación. Ferran cayó en Vitoria y tenía para dos meses y pico. Y el tema Eric García se desconoce hasta cuando estará de baja, aunque queda claro que está descartado para el Clásico.
Saltó tarde a entrenarse el Barcelona, después que el Real Madrid en Valdebebas, a la hora de preparar el primer Clásico de la temporada. El equipo azulgrana viajará a la capital de España este mismo sábado y la convocatoria será pública en la mañana de partido justo antes del viaje. La expedición azulgrana llegará sobre la 13:00 a Madrid y se alojará en el hotel Intercontinental.
El equipo blaugrana se ejercitó en la Joan Gamper sin Eric García. El centrocampista culé se lesionó en el calentamiento frente al Sevilla y no pudo ya participar en aquel partido. No entró en la convocatoria para el partido frente al Bayern de Múnich en la Champions League y parece que tampoco podrá entrar en la lista para medirse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El Barcelona llega en plena forma al Clásico
El Barcelona llega volando al primer Clásico de la temporada. Es líder de la Liga con nueve victorias en diez partidos y visitará al Real Madrid después de golear al Bayern de Múnich en Champions League en el primer duelo exigente para el cuadro azulgrana.
El momento de forma que vive el Barcelona actualmente es de dulce. Ha ganado nueve partidos en las primeras diez jornadas, con solamente una derrota, llega al Clásico con tres puntos más que el Real Madrid en lo más alto de la clasificación y sus jugadores están en plena forma física.
Esta semana era el primer gran examen para Hansi Flick y por el momento está sacando un sobresaliente. Goleó a todo un Bayern de Múnich en Montjuic (4-1) con una eficacia tremenda. Cuatro disparos a puerta y cuatro goles, con un hat-trick de un Raphinha que está imparable. Pero ahora Flick disputa su primer Clásico oficial contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y para ratificar ese sobresaliente debe salir victorioso del coliseo blanco, o al menos volver a transmitir esas buenas sensaciones que está dejando el cuadro blaugrana.