Ancelotti le ha hecho saber al club que cuenta con él

Bale, sí o sí

Ancelotti cuenta con Gareth Bale y ya se lo ha comunicado al Real Madrid, que tiene claro que el galés no se moverá este verano

El de Cardiff rindió a gran nivel cuando el italiano dirigió al conjunto blanco entre 2013 y 2015

Bale no será extracomunitario esta temporada

Bale, sí o sí
Gareth Bale y Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti le ha hecho saber al Real Madrid que quiere que Gareth Bale continúe formando parte de la plantilla “sí o sí”. El italiano está encantado con tener al galés a sus órdenes, al que conoce perfectamente de su primera etapa como técnico del equipo blanco. Ambos llegaron de la mano al Santiago Bernabéu en el verano de 2013 y el de Cardiff fue clave para lograr el doblete de Champions y Copa ese primer año. En la segunda temporada, aunque no se consiguieron los objetivos, su papel fue más que notable haciendo 17 goles y repartiendo 12 asistencias en los 48 partidos que disputó.

Por este motivo, Ancelotti cuenta al cien por cien con un Bale que tiene claro que va a cumplir el último año de contrato que le queda en el Real Madrid. Además, el club tampoco va a hacer ningún esfuerzo para que llegue una oferta que le permita hacer las maletas, ya que tras la marcha de Varane, algo que el entrenador italiano no quería que sucediese de ninguna de las maneras, no quieren seguir debilitando una plantilla que en estos momentos no ha mejorado mucho respecto a la del curso pasado.

Mantiene su condición de comunitario

Además, el Real Madrid cuenta con la tranquilidad de que Gareth Bale no ocupará una plaza de extracomunitario, sino que mantendrá su condición de comunitario, gracias a un acuerdo alcanzado por el que se tiene en cuenta la situación de los jugadores británicos hasta que finalicen sus contratos.

En España los equipos sólo pueden mantener a tres jugadores extracomunitarios y el galés estaba en una situación dudosa. Por lo tanto, podrá mantener su condición de comunitario durante esta temporada y, en el caso de que amplíe su contrato, algo que parece poco probable, sí pasaría a ocupar condición de extracomunitario.

El Real Madrid ha recibido esta noticia con satisfacción, ya que el cupo de extracomunitarios está lleno en la plantilla de Carlos Ancelotti. Militao, Rodrygo y Vinicius ocupan las tras plazas permitidas y no se espera que ninguno recibe el pasaporte español antes de que finalice el mes de agosto. Por lo tanto, es un alivio que Bale no sea extracomunitario este año, ya que de ser así tendrían que verse obligados a dar salida a uno de ellos.

Ahora, tanto el Real Madrid como Ancelotti esperan que Bale recupere su mejor versión. Tras la marcha de Zidane, con el que mantenía una relación muy complicada, el galés ha regresado tras un año cedido en el Tottenham a la entidad blanca con la intención de volver a ser importante. Si muestra su mejor nivel, el italiano podrá contar con un jugador que siempre que se ha sentido cómodo ha marcado diferencias.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias