Han disminuido sustancialmente sus registros anotadores

Bale y James tienen los goles perdidos

Gareth Bale y James Rodríguez pueden la solución a los problemas con el gol del Real Madrid. Las cifras hablan de ellos como jugadores con un buen olfato goleador que, rindiendo a buen nivel, pueden servir de mucha ayuda al ataque blanco.

Bale y James, en el banquillo durante un encuentro del Real Madrid (Getty).
Bale y James, en el banquillo durante un encuentro del Real Madrid (Getty).

El Real Madrid tiene un grave problema con el gol que pueden resolverlo dos de sus hombres. James Rodríguez y Gareth Bale pueden poner remedio a parte de la grave crisis de efectividad que arrastran los madridistas desde hace meses. Sus números llevan a pensar que, si bien no terminarán del todo con el mal de cara a puerta, sí que aportarán bastantes goles de aquí a final de temporada.

Ambos jugadores son uno de los objetivos a recuperar por el cuerpo técnico en estas navidades. Durante el parón, Bale y James deberán trabajar para coger ritmo y alcanzar un buen estado de forma que les haga ir entrando en los planes de Zinedine Zidane, como los jugadores fundamentales que deberían  ser.

Será sobre todo el galés quien tenga un papel más fundamental en el ataque madridista de aquí a final de temporada. Por el momento, en su haber hay únicamente dos goles esta temporada, unas cifras que se alejan mucho de las de los últimos años.

Bale, siempre que ha estado bien, ha rendido de buena manera con el Real Madrid. Prueba de ello son sus 21 goles hace dos temporadas, cuando estas le respetaron. El pasado curso, sus números se vieron resentidos, haciendo únicamente 14 goles en todas las competiciones, pero tiene el récord en 22 tantos que hizo en el año de su debut como jugador madridista.

En lo que a James se refiere, el colombiano siempre ha mostrado una gran capacidad para marcar. Aunque Zidane no termine de convencerse de que será importante, cuando hay un jugador de la calidad del colombiano en la plantilla, al final el talento se acaba imponiendo. Por ello, se presupone que en los momentos importantes, James volverá a ayudar al Real Madrid.

El instinto goleador del futbolista cafetero le ha hecho hacer ocho tantos y siete en cada una de sus temporadas en el Bayern de Múnich. Como madridista sus números son algo mejores. James hizo 17 tantos en su temporada de debut, otros ocho en la segunda temporada y se fue hasta los 13 en la tercera. Este curso, por el momento lleva uno.

El grave problema del gol que ha demostrado el Real Madrid puede tener parte de la solución en la misma plantilla. A los madridistas podrían venirle de lujo dos ‘refuerzos’ como los de Bale y James en un gran estado de forma, sumando y aportando goles, dejando a un lado parte del problema de efectividad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias