El agente de Gareth Bale, Jonathan Barnett, ha vuelto a salir para defender a su representado. Tras asegurar hace unos días que el jugador no se quiere ir a la Premier y que podría retirarse de blanco, ahora ataca a la prensa a la que culpa de la situación aciaga que vive el futbolista galés en el Real Madrid. Zidane no cuenta con él y se muestra partidario de traspasarlo, pero Bale no está dispuesto a abandonar la entidad.
«La relación con el club siempre ha sido buena. Yo he tenido una relación fantástica con el presidente, el director ejecutivo y Zidane. Obviamente hemos tenido algunas palabras entre nosotros, pero quién no tiene una discusión alguna vez. En cualquier caso, nunca fue personal y ni en mal tono, sino en buenos términos», reconoció en una entrevista concedida a Talksport.
Barnett exculpa al Real Madrid y a Zidane de las desdichas de su representado, puesto que para él los culpables de esta situación son los medios de comunicación: «Nunca ha salido nada malo del Real Madrid sobre Gareth Bale y Zidane nunca ha dicho nada malo sobre Gareth Bale, pero la prensa sigue inventando cosas».
«Los llamados expertos aparecen en televisión una y otra vez y dicen cosas como que el mayor problema con Gareth Bale es que no habla español, y es una desgracia. Esas personas nunca lo conocen y nunca le preguntaron a nadie, así que no tengo ni idea de dónde obtienen esta opinión. Gareth Bale habla español, por lo que no quiero escuchar a estos llamados expertos que se vuelven idiotas completos cuando van a la televisión a hablar basura», explicó.
En última instancia cargó contra todos aquellos que han arremetido contra Bale en televisión y tilda de «chiste» las críticas de los «llamados expertos». «Y también culpo a las compañías de televisión por atraer a estos llamados expertos. ¿Cómo pueden estos expertos en Gareth Bale hablar sobre él cuando no lo conocen? ¡Es un chiste!».