DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Avances con la ‘Décima’

Tras unos días un poco raros en los que las obras no han terminado de arrancar debido a las festividades de la semana pasada hoy por fin comenzamos a ver pequeños avances. Por eso, nuestro experto en el seguimiento de las obras del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta de primera mano cuales son los principales avances que se están produciendo en el estadio y como va a ir desarrollándose la semana.

Ha costado pero la obra comienza a coger velocidad en el exterior y nos esperan unos días muy entretenidos. Sobre todo, en trabajos relacionados con el izado y ensamblaje de las cerchas de la cubierta retráctil. La situación actual ahora mismo es la siguiente: en el fondo Norte tenemos totalmente ensambladas y configuradas tres de las seis cerchas que faltan por izarse hasta la cubierta fija del estadio. Mientras tanto en la zona de ensamblaje de Paseo de la Castellana se avanza en el montaje de la décima cercha. Este lunes, a última hora de la tarde, podíamos ver como instalaban los carros mecanizados que van a ambos extremos de las cerchas de la cubierta retráctil.

Otro detalle que pudimos ver, y que nos indica que podemos tener una semana movidita en el Bernabéu, es la configuración de las grúas LR instaladas frente a la Torre D y la Torre C. En ambas grúas se estaba llevando a cabo la instalación de los contrapesos necesarios para poder acometer la maniobra de izado de las cerchas que ahora mismo descansan en la calle de Rafael Salgado frente al estadio. Todas estas actuaciones previas parecen indicar que esta semana podrían lanzarse con el izado de las tres cerchas del fondo Norte, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

La vuelta del fútbol al Santiago Bernabéu está a la vuelta de la esquina y la obra necesita acelerar en muchas zonas para llegar con todo listo al primer partido del año como locales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias