Liga Santander

Así queda la clasificación: Barça y Madrid acaban la primera vuelta igualados a puntos

El Barcelona pinchó ante el Espanyol y se marcha a la segunda vuelta compartiendo liderato con el Real Madrid

El Real Madrid no falló en Getafe y sigue a dos puntos en la clasificación

getafe real madrid
Liga Santander 2019-2020 | Getafe - Real Madrid, en directo. (EFE)

Barcelona y Real Madrid finalizan la primera vuelta iguales a 40 puntos después del tropiezo del conjunto culé, que se lleva el campeonato de invierno por la diferencia de goles (exactamente dos). Un tanto de Wu Lei en el último minuto igualó un derbi en el que el Espanyol se adelantó gracias a David López y el equipo de Valverde había remontado gracias a Suárez y Vidal. Después, el tanto del delantero chino deja la Liga en tablas.

No falló el Real Madrid, que tiró de oficio para vencer al Getafe en el Coliseum (0-3) gracias a una actuación espectacular de Courtois y Varane. El francés adelantó al equipo madridista en la primera mitad tras un error de Soria y tras el descanso sentenció. El meta salvó al Madrid en los primeros 45 minutos. Modric sentenció en el último segundo.

Tras la victoria madridista, el Atlético se impuso al Levante (2-1) gracias a una actuación estelar de Oblak que salvó al equipo de Simeone en el último segundo. Antes, en la primera mitad, Correa había adelantado al Atlético y Felipe anotado el segundo un minuto después de que Roger empatara para los granotas. Con esta victoria, el cuadro rojiblanco salta hasta la tercera posición.

En el primer partido del sábado, el Valencia se impuso al Eibar en Mestalla (1-0) gracias a un gol de Maxi Gómez en la segunda mitad. El equipo de Celades arranca el año siguiendo con su inercia positiva y ya está muy cerca de los puestos de Europa y Champions League.

En la jornada del viernes, el Sevilla se dejó dos puntos en casa tras empatar ante un buen Athletic (1-1) y Leganés y Valladolid igualaron a dos tantos en un duelo directo por la permanencia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias