El Real Madrid ya es colíder de la Liga, puesto que empata al Barcelona al frente de la clasificación. La victoria por la mínima ante el Celta de Vigo, los blancos consiguen ejercer presión máxima a los de Hansi Flick antes del Clásico de la próxima semana. El Celta, por su parte, se queda en media tabla con 13 puntos, puesto que han sumado cuatro victorias y un empate.
El Real Madrid se mantiene invicto en el campeonato. El conjunto madridista suma siete victorias y tres empates en las 10 primeras jornadas. Unos registros que le permiten marcharse a los 24 puntos e igualar en la cabeza de la clasificación al Barcelona, a la espera de que los culés disputen su correspondiente partido esta jornada, frente al Sevilla.
El partido en Balaídos fue más que trabado, de hecho les costó mucho a los blancos llevarse el botín de los tres puntos. Fue gracias a un golazo de Kylian Mbappé, que inauguró el marcador, y a otro de Vinicius, que terminó rompiendo el empate que había puesto en la segunda parte Williot Swedberg. El brasileño aprovechó un pase espectacular de Luka Modric para hacer un golazo ante Guaita.
Pudo empatar en el descuento el Celta, que no entregó en ningún momento la cuchara. El conjunto gallego dispuso de un mano a mano con Courtois en el 92′ y, gracias al error de Douvikas, pudieron llevarse la victoria. El delantero aprovechó uno de los muchos desajustes defensivos de los de Ancelotti para plantarse solo ante el meta belga, pero la mandó fuera, rozando el poste.
De esta forma, los madridistas consiguen ser colíderes de la clasificación, a la estela del Barcelona, que es primero con un partido menos por la diferencia de goles. Por detrás, aparece un tren ya lejano, a siete puntos, formado por Atlético, Athletic y Villarreal, aunque los de Simeone y Marcelino tienen un partido menos.
Sexto aparece el Betis, después de ganar a Osasuna, al que han igualado a puntos. El Mallorca aparece en octava posición, mientras que Rayo Vallecano y Celta son novenos y décimos, con 13 puntos. Aparecen abajo, con 12, equipos llamados a estar en la zona noble, como Real Sociedad, Sevilla y Girona, mientras que con 10 están Alavés y Espanyol. Sufren, pero todavía fuera del descenso, los dos equipos del sur de Madrid, Getafe y Leganés, con ocho puntos.
En descenso, con los mismos puntos que pepineros y azulones está también el Valladolid, que ya jugó –y ganó– esta jornada. Valencia y Las Palmas cierran la tabla, con seis y tres puntos, respectivamente.
Clasificación de la Liga
- Barcelona – 24 puntos
- Real Madrid – 24
- Atlético – 17
- Athletic – 17
- Villarreal – 17
- Betis – 15
- Osasuna – 15
- Mallorca – 14
- Rayo Vallecano – 13
- Celta de Vigo – 13
- Real Sociedad – 12
- Sevilla – 12
- Girona – 12
- Alavés – 10
- Espanyol -10
- Getafe -8
- Leganés – 8
- Valladolid – 8
- Valencia – 6
- Las Palmas – 3