El Real Madrid ganó al Celta (2-0) en el partido de la jornada 30 de Liga Santander disputado en el Bernabéu y duerme a ocho puntos del Barcelona. Un gol de Asensio en la primera mitad encarriló el triunfo madridista en un partido que sentenció Militao con un golazo en la segunda parte.
La Liga Santander vivirá este domingo un duelo decisivo en el Barcelona-Atlético de Madrid que se disputa en el Camp Nou. Después de dos tropiezos ante Girona y Getafe, los de Xavi miden sus fuerzas ante un cojunto rojiblanco que llega tras una racha impoluta de resultados. Un nuevo tropiezo culé dejaría a los de Ancelotti con opciones renovadas en el campeonato.
En los duelos del sábado, la Real Sociedad consolidó su cuarta posición de Champions tras vencer al Rayo. El triunfo donostiarra, unida a la derrota del Betis ante Osasuna, deja a los vascos con seis puntos de margen sobre la quinta posición. A puestos europeos también aspira un Athletic que ganó (0-2) al Almería y se acerca al Villarreal.
Por su parte, el Almería puede caer el domingo a los puestos de descenso si el Valencia gana en Elche. Casi asegura la permanencia un Valladolid que ganó al Girona y ya está siete puntos por encima de la quema.