Liga Santander

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Real Madrid ante el Celta

El Real Madrid se impuso al Celta en Balaídos por 1-3 gracias a dos tantos de Benzema y uno de Asensio. Con este triunfo, los blancos se colocan segundos a tres puntos del líder, el Atlético, en la clasificación de la Liga Santander y uno mas que el Barcelona

clasificación liga santander
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles de Benzema ante el Celta. (AFP)

El Real Madrid se impuso al Celta en Balaídos por 1-3 y se acerca al líder, el Atlético de Madrid, en la clasificación de la Liga Santander. Los de Zidane se colocan a tres puntos del conjunto colchonero, que debe disputar su partido de la jornada 28 este domingo ante el Alavés en el Wanda Metropolitano. En este instante los blancos son segundos en la tabla con 60 puntos, uno más que el Barcelona (59) que también tiene un partido menos y tres menos que el Atlético (63).

Los dos goles de Benzema y otro de Asensio permiten al Madrid prolongar su buen momento en la competición nacional. Con esta victoria son ya ocho partidos consecutivos los que llevan sin perder los pupilos de Zinedine Zidane, que siguen soñando con revalidar el título de Liga. El cuadro de Concha Espina ha cumplido en su visita a un siempre combativo Celta, que no dio su brazo a torcer en ningún momento pese a empezar perdiendo por dos goles tras dos errores.

Sin embargo, el vigente campeón supo aguantar las embestidas del conjunto local para sumar tres puntos vitales de cara a la pelea por el título. No fallar es la clave. Quieren repetir la fórmula de la pasada temporada donde no perdieron ni un partido en las últimas 11 jornadas. De momento lo están consiguiendo y ahora es el Atlético el que tiene la presión, ya que de perder vería reducida la distancia con sus perseguidores considerablemente.

En lo que respecta al resto de la jornada, el Athletic y el Eibar empataron a uno en San Mamés. Yuri adelantó a los de Marcelino y Kike García igualaba poco después. Mientras que en el encuentro que abría esta jornada 28 de la Liga Santander, entre Betis y Levante, los de Pellegrini consiguieron una victoria importante que les asienta en los puestos europeos con goles de Fekir y Juanmi.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias