El Real Madrid se impuso al Eibar por 3-1 en el Alfredo Di Stéfano en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander y continúa la estela del Barcelona, que también ganó su partido frente al Mallorca y sigue liderando la clasificación.
Los hombres de Zinedine Zidane ganaron al Eibar en el primer partido de ambos equipos tras el parón de la Liga. Toni Kroos adelantó rápidamente a los suyos y Sergio Ramos y Marcelo encarrilaron la victoria. Pedro Bigas, en la segunda mitad, reduciría distancias para poner el 3-1 definitivo con el que el Real Madrid se llevaba tres puntos importantísimos.
La jornada del domingo la había abierto el Atlético de Madrid, que no fue capaz de pasar del 1-1 frente al Athletic en San Mamés. Muniain adelantó a los locales y Diego Costa puso la igualada. Dos puntos vitales que los colchoneros dejaron escapar en plena lucha por volver a meterse en puestos de Champions League.
Y es que, por ejemplo, el Sevilla ganó su partido frente al Betis el pasado jueves. Por fortuna para los rojiblancos, el Getafe cayó derrotado ante el Granada por 2-1, por lo que los azulones ven como el Atlético les iguala a puntos. El que sigue soñando con puestos europeos es el Villarreal, que venció 0-1 al Celta en el tiempo de descuento gracias a un gol de Manu Trigueros.
En la parte baja, el Espanyol sigue aspirando a la permanencia después de ganar 2-0 al Alavés, mientras que el Leganés sucumbió 1-2 frente al Valladolid, cogiendo bastante aire los pucelanos. La derrota ya mencionada del Celta sigue dejando a los vigueses en la zona peligrosa, por lo que tienen 10 finales por delante para salvarse.