Liga de las Naciones

Asensio fue titular con España y firmó una asistencia magistral

asensio
Asensio disputa un balón con Akanji en La Romareda. (EFE)

Marco Asensio fue la gran sorpresa en la alineación de España en el partido contra Suiza. Luis Enrique decidió apostar por él como falso ‘9’, dejando en el banquillo a Morata, a priori el delantero llamado a ser titular en Qatar. El experimento funcionó a medias. El balear fue de menos a más y firmó una gran asistencia a Jordi Alba.

Asensio se colocó como referencia en el centro del ataque, pero con libertad para bajar a recibir el balón y participar en la jugada en zona de tres cuartos. Sin embargo, durante el primer tiempo no estuvo cómodo. El jugador del Real Madrid tenía problemas para ser encontrado por sus compañeros y entrar en juego. España no fue capaz de tirar a puerta en la primera parte y el madridista lo sufría.

En el arranque de la segunda mitad, Asensio devolvió a Luis Enrique la confianza depositada en él firmando una asistencia magistral en el gol que suponía en ese momento el empate para España. El jugador del Real Madrid enganchó el balón en el centro del campo, se giró y arrancó hacia la portería sin que nadie pudiese frenarle. El balear asistió a Jordi Alba, que entró como un cohete y envió el balón a la red con un fuerte disparo con la izquierda.

Si la llamada de Luis Enrique ya era una especie de salvación para un Asensio que no atraviesa su mejor momento en la selección, la titularidad era un premio para un jugador al que el técnico siempre ha elogiado públicamente. Tras el 1-2 de los suizos, el técnico decidió mover fichar y dar entraba a Borja Iglesias, Yeremi Pino y Nico Williams. Entre los sacrificados en el minuto 63 estuvo un Asensio que volvió a mostrar los destellos de su enorme calidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias