El futuro de Trent Alexander-Arnold está cada vez más lejos del Liverpool y más cerca del Real Madrid. El lateral inglés termina contrato el 30 de junio de 2025 y en Anfield están ansiosos por que renueve, pero todo apunta a que el futbolista ya ha tomado la decisión de no hacerlo. Sobre esto le preguntaron a Arne Slot, técnico del Liverpool, en la rueda de prensa previa al derbi contra el Everton este miércoles.
Slot señaló que el internacional inglés está «centrado en su recuperación». El lateral derecho será baja lo que resta de temporada por una lesión en el tobillo sufrida en el partido contra el PSG en Champions League. Todo apunta a que Alexander-Arnold terminará su relación con el club de Anfield tras una relación de más de dos décadas, y emprenderá una nueva aventura en el club más laureado de Europa.
«Su situación es que, desafortunadamente, está lesionado. En otro caso, la gente seguramente estaría hablando de que lo hubiese hecho muy bien durante el parón por fútbol de selecciones», dijo Slot este martes en rueda de prensa antes de medirse al Everton en la Premier League. «Pero está lesionado y ahora solo está centrando en recuperarse y nosotros en ayudarle para que pueda estar de vuelta lo más pronto posible». «Es una situación que está ahí desde hace ocho o nueve meses», dijo Slot sobre la situación de Salah, Van Dijk y Alexander-Arnold, «y creo que estos tres jugadores han rendido muy bien en estas circunstancias, así que no me afecta en absoluto».
Alexander-Arnold se lesionó en el tobillo hace unas semanas en el partido de Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain, por lo que se tuvo que ausentar de la convocatoria con Inglaterra en la que se habría reunido con su futuro compañero en el Real Madrid Jude Bellingham. La lesión de Alexander-Arnold coincide con la vuelta al equipo de Conor Bradley, que ha estado más de un mes de baja por un problema en los isquiotibiales.
El lateral internacional con Inglaterra es una pieza clave en los esquemas de Arne Slot. Hace unos meses todo parecía indicar que renovaría con el Liverpool, y así lo apuntaban desde el país británico, pero su futuro ha dado un giro de 180 grados y finalmente pondrá punto y final a su etapa en el Liverpool para enfundarse la camiseta del Real Madrid la próxima temporada. De hecho, desde el club blanco quieren que Alexander-Arnold pueda jugar el Mundial de Clubes con ellos el próximo verano.
Para entonces se espera que Carlo Ancelotti pueda recuperar a Dani Carvajal. El lateral derecho español está trabajando con el objetivo de llegar a tiempo al Mundial para ayudar a su equipo a sumar un nuevo título. De momento, el de Leganés continúa con su recuperación sin fecha de regreso, pero con la esperanza de poder tener minutos en la cita mundialista.