Arda Güler demanda su protagonismo. Lo necesita. El turco no dice nada, pero sí se enfada para adentro cuando en un duelo como en el derbi que se celebró el pasado domingo en el Metropolitano entre Atlético de Madrid y Real Madrid no disputa un solo minuto. Los números dicen que el turco ha sido titular en tres partidos de Liga, pero en la última semana, ante el Espanyol, el italiano le quitó en el minuto 55. Contra el Alavés sólo disputó diez minutos y frente a los rojiblancos, donde sí calentó, vio como Lucas, Fran García y Endrick entraban en los minutos finales, mientras que él se quedaba en el banquillo.
Arda Güler se quedó en el Real Madrid el pasado verano por dos motivos. El primero, y más importante, porque el club blanco no le iba a dejar salir. Ancelotti le considera una pieza importante dentro de la plantilla madridista. Por otro lado, el turco siempre ha tenido claro que este curso iba a ser importante tras una primera toma de contacto con la élite madridista la pasada temporada en la que fue de menos a más.
De hecho, Güler esta temporada ha dejado atrás las lesiones que le condenaron la pasada temporada en el primer tramo del curso. Y es que, el turco no sólo ha mejorado en lo futbolístico, sino que también ha crecido físicamente. Los exámenes que hace Pintus los supera con nota. De hecho, impresiona a todos. Este joven de 19 años ha progresado notablemente en uno de sus puntos débiles cuando llego al Real Madrid. Desde Valdebebas aseguran que es un jugador totalmente diferente.
Y es que, Güler se tomó muy en serio su verano. Tras brillar con Turquía en la Eurocopa, se tomó unos días de descanso para comenzar a trabajar en solitario con el único objetivo de mejorar su musculatura y llegar con una gran base de trabajo realizado a la pretemporada.
Por otro lado, futbolísticamente ha demostrado en diferentes ocasiones que es un jugador lleno de talento al que Ancelotti no termina de darle todos los minutos que considera que podría tener. Ante el Lille, en la segunda jornada de la fase liga de la Champions, apunta a titular en el centro del campo y, por consiguiente, tendrá una nueva oportunidad de volver a demostrar que tiene que tener un papel más importante.
Ancelotti explica su plan con Arda Güler
En la previa de este encuentro, el propio Ancelotti explicaba su situación: «En este tramo de la temporada ha jugado mucho más que el año pasado. Lo ha hecho bien, ha aportado al equipo y está progresando. No tengo que contarle nada, él sabe muy bien cuál es su papel. Sabe que tiene futuro y que está dentro del equipo. A veces le toca jugar y a veces no».
La sensación dentro del vestuario es que Güler es un talento al que poco a poco hay que dejar volar dentro del campo. Mientras, Ancelotti sigue mimándole y dosificando sus apariciones, especialmente en los partidos más importantes, algo que desespera al turco, aunque pronto aprendió que en el Real Madrid poner malas caras no funciona y las situaciones se revierten con más trabajo. Brahim, su gran amigo, es su mejor ejemplo.