Buenas noticias para el Barcelona. Ronald Araujo ha sido sancionado sólo con un partido por su expulsión contra el Valencia y se perderá el partido de San Mamés, pero estará en el Clásico del 19M. El futbolista uruguayo vio la cartulina roja directa en el último partido de la Liga Santander por colgarse prácticamente del cuello para derribar a Hugo Duro, cuando el delantero se plantaba mano a mano con Ter Stegen.
Por suerte para Xavi, el Comité de Competición ha decidido imponer al charrúa el castigo mínimo y el técnico podrá contar con su defensa estrella para el duelo ante el Real Madrid en el Camp Nou. Este partido se antoja vital para ambos equipos, ya que del resultado depende que los de Ancelotti se agarren a la Liga o el Barça le ponga el lazo definitivamente al que sería su título número 27 del campeonato nacional.
En el último Clásico, el de la ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Santiago Bernabéu, Araujo fue un auténtico dolor de muelas para Vinicius. El delantero brasileño sufrió en su enfrentamiento contra el zaguero blaugrana y eso impidió ver la mejor versión del atacante madridista, una pieza clave en los esquemas de Carlo Ancelotti y en el éxito de este Real Madrid.