Antonio Blanco está a punto de ser nuevo jugador del Deportivo Alavés en calidad de cedido. El jugador cordobés no había contado nada para Sergio González en esta primera parte de la temporada en el Cádiz y ahora el Real Madrid le ha buscado un nuevo destino. El joven mediocentro español se baja una categoría para recuperar el tiempo perdido en el club gaditano y con el objetivo de ir acumulando minutos en el fútbol profesional.
Blanco firmó la renovación con el Real Madrid hasta 2024 y después pactó su salida hacia el Cádiz. Muchos eran los equipos tanto de Primera como de Segunda División los que buscaban la cesión del que era una de las perlas de la Fábrica. Finalmente, tomaron la decisión de dar el gran salto al equipo andaluz, pero después de 15 jornadas, tan solo ha disputado tres partidos, sumado al de Copa ante el Real Unión donde quedaron eliminados. Un total de 248 minutos los que ha podido disfrutar en la que es su primera experiencia en la élite.
Con el Real Madrid llegó a jugar en Primera, cinco encuentros, y tuvo seis minutos en Champions League. Con el filial en Segunda B y, posteriormente, en Primera RFEF acumulando 64 encuentros. Jugó también 18 partidos en la UEFA Youth League en varias ediciones. Por sus buenas actuaciones, le nombraron como el sucesor de Casemiro.
Según informa el periodista Ángel García, ahora Antonio Blanco estaría a punto de romper su contrato de cesión con el Cádiz por su falta de minutos y firmará por el Deportivo Alavés hasta el final de temporada. El jugador del Real Madrid había tenido ofertas de una docena de equipos españoles, pero finalmente es el equipo vitoriano el que se lleve el gato al agua. El último precedente, y que tan buenos resultados dio, fue la cesión que se produjo con Marcos Llorente, dándole grandes alegrías a la afición babazorra y siendo uno de los mejores jugadores allá por la temporada 2016/2017.