Hasta final de temporada

Antonio Blanco jugará en el Alavés tras romper su cesión en el Cádiz

El Real Madrid anuncia la cesión de Antonio Blanco hasta final de temporada tras romper el acuerdo con el Cádiz

Antonio Blanco, a punto de irse cedido al Alavés

Antonio Blanco
Antonio Blanco, en un partido del Cádiz. (Cádiz CF)

Antonio Blanco jugará cedido en el Alavés lo que resta de temporada. El mediocentro del Real Madrid buscará en Segunda división los minutos que le han faltado este curso en el Cádiz, al que se marchó en verano y donde apenas había disputado cuatro partidos. El conjunto blanco ha decidido romper el acuerdo con los andaluces y buscarle un nuevo destino en el que pueda continuar con su prometedora progresión, al menos hasta que termine la presente campaña.

Los dos conjuntos han confirmado el acuerdo con sendos comunicados. El conjunto babazorro, que busca regresar a la máxima categoría tras el descenso del pasado año, le califica como «un talento de centrocampista de corte defensivo» y como «una de las joyas de La Fábrica».

«El Real Madrid C. F. y el Deportivo Alavés han acordado la cesión del jugador Antonio Blanco para lo que resta de temporada, hasta el 30 de junio de 2023», dice el escueto comunicado en el que el conjunto madridista oficializa la marcha del pivote al club vitoriano.

Blanco se ha destacado en las últimas temporadas como uno de los grandes talentos de Valdebebas, llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 20-21, a las órdenes de Zidane, jugando cuatro partidos. A eso se suman otros dos encuentros en los que participó el pasado curso. En total, estuvo tres temporadas en el Castilla, siendo una pieza clave para el equipo, hasta que el pasado verano se marchó en busca de una oportunidad en la Liga Santander.

Sin embargo, a las órdenes de Sergio González no ha tenido los minutos que esperaba. Jugó dos partidos como titular al comienzo del curso y no volvió a aparecer hasta la jornada 11, donde apenas tuvo 25 minutos. Cerró su etapa en Cádiz con una derrota en Copa del Rey ante el Real Unión en primera ronda, donde fue titular. El club amarillo también se ha despedido de él en un breve comunicado en el que «agradece su profesionalidad estos meses y le desea mucha suerte en su futuro profesional».

Después de su paso frustrado por el Nuevo Mirandilla, pone rumbo a un Alavés que se encuentra peleando por el ascenso a Primera. Los vascos van en cuarta posición en la clasificación, metidos en puestos de promoción, a sólo dos puntos del ascenso directo y a cuatro del Eibar, que es líder.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias