Antiviolencia se reunirá de manera extraordinaria tras los «deleznables episodios» contra Vinicius

Vinicius
Vinicius en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Los últimos actos violentos contra la figura de Vinicius Jr. han provocado que la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se vaya a reunir el próximo lunes 30 de enero de manera extraordinaria en la sede de la Fiscalía General del Estado a partir de las 10:00 horas.

En esa reunión se tratarán «los deleznables episodios violentos que siguen sucediéndose en el entorno deportivo y social, y que Antiviolencia condena de manera enérgica». De ello ha informado el CSD en un comunicado oficial.

Además, Antiviolencia ha aprovechado para instar «a las entidades deportivas y a las aficiones a respetar la integridad, la dignidad y los valores que representa el deporte».

Antes de ello, el Real Madrid quiso agradecer el «apoyo y las muestras de cariño» recibidas tras el «deleznable», «lamentable y repugnante acto de racismo» contra Vinicius a la vez que ha pedido que se depuren «todas las responsabilidades». El Atlético de Madrid, la Liga, la Federación y la AFE también condenaron lo sucedido.

Todas estas reacciones se han sucedido después de la instalación de un muñeco con la camiseta del delantero brasileño en un puente cercano a la Ciudad Deportiva en Valdebebas en las horas previas al derbi de la Copa del Rey que enfrenta este jueves al conjunto blanco con el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias