Tiene que dar un paso al frente

El año de Vinicius

El Real Madrid espera que Vinicius dé un paso al frente esta temporada. Es su tercer año como jugador blanco

Durante la pretemporada se ha machacado para mejorar físicamente y Zidane sigue haciendo hincapié en su definición

vinicius

Vinicius Junior está ante su año. Tras dos temporadas de adaptación en las que no ha parado de crecer, el brasileño tiene que dar el paso definitivo para convertirse en un jugador con mucho más peso dentro de la plantilla de Zidane. Con más altos que bajos, durante sus dos primeras campañas como madridista su rendimiento ha sido muy bueno, pero ahora se tiene que instalarse en la regularidad y demostrar a todos que está preparado para asumir galones.

El atacante terminó la temporada pasada con mal sabor de boca tras no jugar un solo minuto en la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City. A Vinicius no le molestó no ser titular y que su puesto lo ocupase Hazard, pero con cinco cambios posibles sí le desconcertó no saltar al campo en la segunda mitad. Más si cabe cuando los blancos necesitaban marcar goles. Pero lejos de venirse abajo, aprovechó este varapalo para aprender y trabajar más. Así lo ha hecho durante sus vacaciones, dónde tal y como ha enseñado en las redes sociales se ha machacado para comenzar la pretemporada en el mejor estado de forma posible.

Vinicius ha trabajado mucho durante estas semanas en Valdebebas. Siempre lo hace. El esfuerzo no se negocia para un futbolista lleno de ilusión y con el sueño de triunfar en el Real Madrid. Todavía tiene un margen de mejora importante, pero Zidane y el club esperan que este año dé el paso al frente que se esperaba el año pasado y que, finalmente, no terminó llegando. Tuvo grandes momentos, pero también lo pasó mal en algunas fases del curso. Sobre todo, al principio.

El brasileño sabe que tiene que demostrar mucho para ganarse a Zidane. Hazard en cuanto esté bien va a ser titular, Asensio parte con ventaja y Rodrygo, visto lo visto en los últimos tiempos, está por delante suya, por ello tiene que esforzarse mucho para ganarse los minutos. La primera oportunidad tiene pinta de que podría tenerla dentro de una semana en San Sebastián. Sin Asensio y Hazard, Vini tiene muchas opciones de ser titular en la primera jornada de Liga ante la Real Sociedad.

Mejorar la definición

Vinicius ha mejorado su físico notablemente. Sus músculos están mucho más definidos actualmente, pero el objetivo de Zidane es que mejore de cara a puerta. Es en ese apartado donde tiene que ser más efectivo. Tiene desborde, regate, sabe encarar, pero cuando se planta delante del portero falla más de lo deseado. Por ello, Zizou lleva tiempo trabajando específicamente con él para que suba su nivel. Los resultados ya se están viendo, aunque el margen de mejora es grande.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias