Carlo Ancelotti mostró su cara más crítica en su última rueda de prensa previa al encuentro contra el Granada del próximo sábado a las 18:30 horas. El entrenador del Real Madrid se quejó nuevamente del calendario de su equipo y clamó contra el campeonato presidido por Javier Tebas, la Liga EA Sports.
El motivo de su protesta es el horario del encuentro con el que el conjunto madridista cerrará la primera mitad de curso antes de marcharse de vacaciones por el parón navideño. Se jugará en el País Vasco contra el Deportivo Alavés el próximo jueves 21 de diciembre a las 21:30, a tres días de Nochebuena, lo que no ha gustado nada a Ancelotti.
«Es así… quiero destacar el del jueves 21 a las 21:30 horas. En Vitoria va a hacer bastante frío, pero es lo que hay. Creo que se podría haber jugado un poco antes, porque algunos se van a Sudamérica por Navidad y esto les cortará vacaciones. Descanso. No tiene sentido ese horario», sentenció el italiano antes de medirse al Granada.
Y es que el Real Madrid ha sido perjudicado varias veces con el asunto de los horarios a lo largo de esta temporada. Algunas ocasiones, con jornada de Champions entre semana, ha tenido un día menos de descanso en comparación con los otros cuatro equipos que disputan la competición: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla.
El calendario enfada Ancelotti
Por todo esto, Ancelotti, que siempre ha defendido a sus jugadores cuando se trata de hablar del exigente calendario del fútbol actual, volvió a salir al ataque contra la Liga con el último partido antes de Navidad. Antes de Vitoria, el Madrid tiene por delante cuatro partidos. El primero contra el Granada, una semana después contra el Betis en Sevilla, luego viajará a Alemania para enfrentarse al Unión Berlín y antes del Alavés se verá las caras contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu.
Otra de las consecuencias de un calendario tan comprimido son las lesiones. Ancelotti encara el tramo final de 2023 con las bajas de algunos de sus jugadores más importantes y en rueda de prensa volvió a ser preguntado por ello. «Es un problema general de lesiones. No es sólamente nuestro. Es un calendario que aprieta mucho en este período. Se deciden muchas cosas en Liga y Champions. Tenemos que aguantar. Está siendo una oportunidad. Han podido mostrar su calidad los jugadores con menos minutos», respondió.
La buena noticia es que, aunque entrenó apartado del grupo este viernes, confirmó que Jude Bellingham está en buenas condiciones para jugar contra el Granada. «Mañana está para jugar Bellingham. Ha tenido una pequeña molestia, pero está bien y jugará. No hemos querido arriesgar en el entrenamiento», dijo el italiano.