Liga Santander: Mallorca - Real Madrid

Ancelotti: «El que diga que Courtois no está entre los mejores porteros tiene que romper el carné»

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a Mallorca y Real Madrid. Los blancos están todavía saboreando la clasificación para los cuartos de final de la Champions, pero son plenamente conscientes de que por delante tienen dos semanas claves para poder terminar de sentenciar el título de Liga. El italiano explicó que «no hay euforia» tras el duelo contra el PSG.

Sensaciones

“Tenemos buenas sensaciones porque la dinámica del equipo es buena. Están todos los jugadores disponibles y tenemos todos los ingredientes para hacer un buen partido. El Mallorca lucha por sus objetivos y va a dar lo máximo. La Liga está muy igualada y todo el mundo va a dar lo máximo”.

La remontada

“Ha significado mucho. Más que lo deportivo, lo ambiental y emocional. Hemos visto como la afición empujó al equipo. Ha sido algo muy bonito e importante. En el Bernabéu tenemos un ambiente que en partidos importantes nos va a ayudar. Estoy muy contento por la felicidad de los madridistas”.

Gestionar las emociones

“No hay euforia. Hemos ganado este partido y seguimos compitiendo. Mañana es otro partido y otra competición. Esto es un club que está acostumbrado a mirar adelante. Hemos ganado un partido que nos pone muy contentos, pero son sólo los octavos de final de la Champions”.

Un líder

“La suerte que tiene esta plantilla es que no hay un sólo líder. Los que juegan menos también son importantes. El equipo está lleno de líderes y eso es una suerte”.

Aplausos a Mbappé

“A mí me pasó cuando jugaba en el Milan e iba a Roma. A los aficionados del fútbol les gusta ver los jugadores con calidad”.

Descanso para Modric

“Todos tienen la posibilidad de jugar. No veo jugadores cansados, por lo que puede ser algún cambio por necesidad del partido”.

Saludo a Mbappé

“Saludé a Verratti y a personas que trabajaron conmigo en el PSG”.

Renovaciones

“Con el club tenemos que hablar de este asunto. No tenemos problema. Estamos al cien por cien de acuerdo”.

El mejor reclamo

“El partido contra el PSG ha dejado una imagen muy buena, pero no necesita este tipo de partidos. Por el Real Madrid habla la historia de este club. Salió un partido muy bonito, pero no necesita estos encuentros para mostrar su imagen”.

Courtois

“Es una tontería. Courtois es el mejor del mundo, pero yo no soy objetivo. El que diga que no está entre los 10 primeros tienes que romper el carné”.

Los jugadores del PSG

“Me ha pasado perder partidos y te encuentras muy mal. Todos los jugadores del PSG quedaron muy decepcionados tras el partido. Esto es el fútbol”.

Reforzado

“Este partido significa que todos juntos hemos llevado al Madrid a cuartos de final de la Champions. No necesito refuerzos. La ilusión de entrenar a este club es tan grande que si te critican no pasa nada. En enero pasamos momentos complicados y ojalá podamos ganar algo esta temporada”.

Camavinga

“La posición de Camavinga es muy clara. En este momento es presente, pero sobre todo es futuro de este club. Sabemos que el día que Modric, Casemiro o Kroos den un paso al lado le tenemos a él. También a Valverde o Antonio Blanco”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias