Trabajo físico y táctico en Valdebebas

Ancelotti y Pintus se ponen manos a la obra

Ancelotti
Ancelotti y Pintus se ponen manos a la obra.

El Real Madrid tiene por delante dos semanas libres de partidos entresemana que permitirá a los blancos entrenar, algo que, aunque parezca mentira, durante gran parte del curso es imposible de conseguir. En cuanto la Champions y la Copa del Rey aparecen en escena, los futbolistas madridistas juegan cada tres o cuatro días, por lo tanto, sólo tienen tiempo de recuperar después de cada partido y preparar el siguiente encuentro. Ahora, la eliminación copera permite a los de Ancelotti contar con un margen de cinco días sin interrupciones para trabajar en Valdebebas, donde el italiano tiene como objetivo preparar táctica y físicamente al equipo.

A partir del lunes, cuando el Real Madrid vuelva al trabajo, tendrán hasta el viernes para poder entrenar de manera continua en los campos 1 y 2 de Valdebebas. Algo que se repetirá a la semana siguiente. Es aquí donde Ancelotti podrá trabajar diferentes aspectos tácticos que tiene que pulir de su equipo. Algunos de ellos son la intensidad con la que comienzan lo encuentros, la salida de balón ante una presión elevada del rival, tal y como le sucedió en el Parque de los Príncipes frente al PSG o empezar a trabajar el centro del campo con vistas al duelo frente a los galos, ya que no podrá contar con Casemiro.

Por otro lado, Antonio Pintus también tendrá un papel importante estos días en Valdebebas. Tras la carga de trabajo a la que sometió a los jugadores durante el último parón de selecciones, donde sólo cuatro futbolistas del Real Madrid tuvieron que acudir con sus selecciones, ahora llega el momento de ajustar el físico de una plantilla que ha llegado a febrero con la enfermería vacía. Sin duda, mucha culpa de esto la tiene el preparador italiano.

Con tiempo para trabajar, Pintus podrá realizar ejercicios imposibles de llevar a cabo cuando se juega cada tres días. El preparador físico basa el rendimiento de los jugadores en picos de sierra y en este momento es cuando los blancos están en el proceso de alcanzar un pico que le lleve a estar a un gran nivel en el tramo más decisivo de la temporada. Todo ello, con la vuelta contra el PSG en el horizonte.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias