Nadie tiene mayor porcentaje de triunfos en Champions

Ancelotti es Míster Champions y ‘Míster Flor’

Carlo Ancelotti, ganador de tres Champions como entrenador, se convierte con el Real Madrid en el técnico con un mayor porcentaje de victorias en la competición con un mismo club

Inda: «Ancelotti le ha dicho a Marcelo que no cuenta con él»

Courtois y Rodrygo obran el milagro en San Siro

Ancelotti
Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid (AFP).

Si juntas a Carlo Ancelotti y al Real Madrid y, además, añades la Champions League, muy mal se tiene que dar para que el resultado no sea una victoria. Ante el Inter se resistió, pero al final llegó un nuevo triunfo. Courtois salvó, Camavinga asistió y Rodrygo resolvió. Unos tres puntos que permiten a los blancos empezar con buen pie en la máxima competición y que hacen que el entrenador italiano se convierta en el entrenador con un mayor porcentaje de victorias en la máxima competición con un club.

El único entrenador en la historia que ha ganado tres Champions con dos equipos distintos y el club que más veces ha levantado La Orejona firman un porcentaje de victorias juntos del 77%, con 20 partidos ganados de 26 posibles, que les llevaron a proclamarse campeones en la temporada 2013-14 y semifinalista la siguiente. El resto de la era Ancelotti, tres empates y otras tantas derrotas.

Sin ir más lejos, el balance total de victorias de Carlo Ancelotti en la máxima competición, que ya levantó en dos ocasiones más con el Milan, es del 55%, 22 puntos por debajo del éxito que ha logrado con el Real Madrid. Ancelotti ha ganado un total de 92 partidos, empatando 39 y perdiendo 36, en las 19 ediciones en las que ha participado.

La segunda etapa de Ancelotti en el banquillo blanco no podía haber empezado mejor. Los blancos se enfrentaban al Inter de Milán, en una complicada salida a San Siro, en la que se sufrió, pero se demostró una vez más que en esta competición, el escudo, la historia y la experiencia tienen un peso que no se da en otras. Después de una mala primera parte, en la que los interistas perdonaron, al final, los blancos terminaron ganando sobre la hora, confirmando que la unión entre el técnico italiano y el conjunto blanco en Europa es sinónimo de éxito.

En su primera temporada, los madridistas firmaron una competición casi inmaculada. En ella, firmaron un empate en la fase de grupos, una derrota en la vuelta de cuartos de final ante el Dortmund y un total de 11 victorias, que les llevaron a ganar la décima Champions para el club y segunda para el técnico, en Lisboa ante el Atlético.

En el siguiente curso, el Madrid se quedó a las puertas de la final. Ocho victorias, dos empates y dos derrotas cosecharon entonces. Los empates se produjeron en cuartos y semifinales, ante Atlético y Juventus, mientras que las derrotas fueron en la vuelta de octavos y en la ida de las semifinales, que les costaría la eliminación.

Para esta segunda etapa de Carletto en el conjunto blanco, los madridistas no parten como favoritos, como sí que lo eran entonces, pero la temporada es larga y, hasta febrero, no se comenzarán a dilucidar las opciones reales de cada equipo. Por el momento, han comenzado con una victoria importantísima de cara a la clasificación como primero de grupo a octavos de final.

Dos títulos y otra final con el Milan

Si hay un entrenador en la historia que haya triunfado más que nadie en la Champions League, ese es Ancelotti. El técnico la ganó en su momento como jugador con el Milan, con el que repetiría hasta en dos ocasiones más desde el banquillo. Además, alcanzó una final más.

En su primera campaña con los rossoneri en la máxima competición, se alzó con el título, aunque con un porcentaje de victorias menor que cuando lo hizo con el Real Madrid. Con los italianos, Ancelotti nunca logró alcanzar las 11 victorias en una temporada en Europa, pese a su indudable éxito.

De hecho, logró 40 victorias, el doble de las que lleva hasta la fecha con los blancos, en las seis ediciones en las que dirigió a los milanistas. Su porcentaje de victorias con el Milan fue del 54%, muy por debajo de las cifras que ha logrado en el banquillo del Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias