Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid ante el Betis en el estadio Santiago Bernabéu. Mbappé hizo dos goles ante los verdiblancos para dar tres puntos muy importantes a los madridistas después de un arranque de temporada irregular. El francés se estrenó en Liga y en el Bernabéu.
Ancelotti empezó valorando la victoria tras un inicio de Liga complicado: «No tenemos frustración y sí motivación. Hemos merecido ganar, hemos sido más solidarios, sacamos tres puntos y llegamos al parón con buenas sensaciones».
Sobre los goles de Mbappé fue claro: «Nunca le pusimos presión para marcar goles. Ha hecho un buen partido como todos. Vinicius incluido, que le ha dejado el penalti. Nosotros evaluamos el trabajo colectivo, que ha sido mejor que en los últimos partidos».
Ancelotti habló del ataque madridista: «Hemos intentado jugar con Vinicius por fuera. Ha salido bastante bien. A nivel defensivo, con los tres en el medio, hemos sido más sólidos». «Yo en la primera parte he tenido buenas sensaciones. En la segunda mitad hemos subido el ritmo y hemos jugado bien. No estamos a nuestro mejor nivel, pero eso llegará poco a poco», añadió.
«Vinicius ha sido muy altruista en dejar el penalti a Mbappé. Los tres tienen buena relación, incluido Rodrygo. Hemos dado un paso adelante y hay que trabajar. Tenemos todos los recursos para hacerlo bien», comentó.
Sobre como defiende el equipo, fue claro: «Con Rodrygo defendiendo hemos ganado la Champions en 2022. Van a hacer bien las cosas». También habló de Ceballos: «Los tres del medio nos van a dar más solidez por dentro. Brahim ha entrado como interior y lo ha hecho muy bien. Es un sistema que. 4-4-2 podemos hacer», comentó. Además, dejó claro que Fran García y Brahim «no son revulsivos».
«El parón nunca viene bien, sobre todo los que viajan a Sudamérica. Lo único que pido es no tener lesiones. Los jugadores están acostumbrados a jugar siempre. Quiero que todos vuelvan bien», comentó sobre la aparición de las selecciones.
«Tchouaméni ha mostrado todas sus calidades. Es un fantástico pivote defensivo. A nivel defensivo es insustituible porque ayuda mucho atrás. Para tener portería a cero es fundamental», aseguró.