Xavi Hernández está a pocas horas de dirigir su primera final como entrenador del Barcelona. Un año después de coger las riendas del conjunto azulgrana, la Supercopa de España le permitirá al entrenador catalán sentarse por primera vez en el banquillo con la posibilidad de ganar un título. A su lado tendrá a Carlo Ancelotti, que con el duelo que se celebrará en Riad, será la 22 ocasión en la que afronta un partido de estas características.
Sin contar la final de la Copa Intertoto que dirigió como entrenador de la Juventus, la primera vez que Ancelotti se sentó en un banquillo para poder alzar una copa fue el 20 de mayo de 2003, siendo entrenador del Milan. La Copa de Italia, que por aquel entonces se jugaba a doble partido, estaba en juego y en la ida los milanistas vencieron 1-4. En la vuelta empatarían a dos para lograr el título. Entre medias, el 28 de mayo, ganó su primera Champions contra la Juventus en Old Trafford. Ese verano perdió la Supercopa de Italia ante la Juventus y ganó la de Europa frente al Oporto. También cayó en la Copa Intercontinental contra Boca Juniors.
En el curso 2004-2005 ganó la Supercopa de Italia ante la Lazio y a la temporada siguiente perdió la final de la Champions contra el Liverpool. Aquella que tantas veces recuerda porque los ingleses le empataron un 0-3 para terminar ganando en los penaltis. Dos años después se tomó la revancha contra los Red, conquistó la Supercopa de Europa ANTE el Sevilla y también se vengó del Boca Juniors en el Mundial de Clubes.
Tres finales con el Chelsea
Con el Chelsea disputó tres finales. La primera en su debut ante el Manchester United en la Community Shield. El duelo se decidió en la tanda de penaltis y los de Londres ganaron 3-6. También ganó la FA Cup por 1-0 ante el Portsmouth y perdió ante los Red Devils la Community.
Las finales con el Madrid
Con el Real Madrid ha disputado hasta el momento ocho finales con un balance de siete victorias y una derrota. La primera fue la final de la Copa del Rey de 2014, aquella del gol de Bale. Semanas después, conquistaron Da Luz ante el Atlético de Madrid para ganar la Décima. Aquel cabezazo de Sergio Ramos. En verano ganaría al Sevilla en la Supercopa de Europa y perdería contra el Atlético de Madrid la de España. Y con la temporada ya en marcha, puso punto final a su primera etapa ganando el Mundial de Clubes a San Lorenzo.
En su segunda etapa, esa que empezó el verano pasado, ya ha disputado tres finales con pleno por el momento. Ganó al Athletic en la Supercopa de España de la temporada pasada, conquistó la Champions ante el Liverpool en París y venció al Eintracht en la Supercopa de Europa. Ahora busca un título más en Riad.