Oficial: Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid

Ancelotti, el hombre de la Décima que conquistó cuatro títulos en dos años

Carlo Ancelotti conquistó la Décima Champions League, una Copa del Rey, una Supercopa de España y otro Mundial de Clubes en las dos temporadas que estuvo en el banquillo del Real Madrid

Oficial: Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid

Sigue en directo la última hora del fichaje de Ancelotti como entrenador del Real Madrid

ancelotti real madrid
Carlo Ancelotti, con la Décima Champions League. (AFP)

Carlo Ancelotti vuelve al Real Madrid. Lo hace seis años después de su marcha del banquillo del Santiago Bernabéu, donde consiguió levantar cuatro títulos en sus dos temporadas al frente del conjunto madridista. Además de la ansiada Décima Champions League, el entrenador italiano conquistó una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otro Mundial de Clubes. Fue despedido después de no poder conquistar ningún gran título en la temporada 2014-2015.

El técnico italiano consiguió entrar en la historia del club por ser el entrenador que levantó la tan ansiada décima Champions League para el Real Madrid. Carlo Ancelotti guió en su primera temporada como técnico con Zinedine Zidane de segundo a la entidad madridista hasta uno de sus títulos más deseados.

Eso fue en la temporada 2013-14. Ancelotti llegó al Real Madrid procedente del PSG y fue llegar y besar el santo. En la final de Lisboa frente al Atlético, el conjunto blanco volvía a reinar en Europa después de 12 años. Antes de tocar el cielo en la capital de Portugal había ganado la Copa del Rey ante el Barcelona gracias a aquella mítica carrera de Bale pero el título conquistado gracias a un gol de Sergio Ramos en el descuento le hará estar siempre en la historia del Real Madrid. Pase lo que pase en esta segunda etapa en el que intentará llenar el hueco dejado por Zidane en el banquillo.

Después de elevar al cielo de Lisboa la ansiada Décima, y sellar un doblete en su primer año como técnico blanco, el Real Madrid de Carlo Ancelotti encadenó uno de los meses con mejor fútbol que se recuerdan en el Bernabéu. Comenzó la temporada venciendo al Sevilla de forma impoluta en la final de la Supercopa disputada en Gales y después encadenó unos meses idílicos en Liga que coronó con la conquista del Mundial de Clubes en Marruecos.

El principio del fin en el Calderón

La historia de Carlo Ancelotti en el Real Madrid comenzó a tener su final el 7 de febrero de 2015, cuando a una dura derrota contra el Atlético en el Calderón se le unió la fiesta por el cumpleaños de Cristiano Ronaldo que desembocó en meses de tedio en el Bernabéu. Ahí el conjunto blanco pasó de ser candidato a todo a perder todos los títulos en dramáticas circunstancias. Primero fue la Copa del Rey, donde quedó apeado en octavos de final ante el Atlético de Madrid.

En Liga acabó perdiendo el liderato y pereciendo ante un Barcelona de Luis Enrique que prácticamente tenía la Liga perdida en diciembre. Pero lo más doloroso llegó en Champions League, quedó apeado en semifinales a manos de Álvaro Morata imposibilitando una Clásico en la final de Berlín. El Barcelona acabó siendo campeón y conquistando el triplete. Días después, Carlo Ancelotti fue despedido después de un año sin conquistar ningún gran título. Ahora regresa para saldar cuentas pendientes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias