Lo confirma su representante, Horacio Gaggioli

Ancelotti frenó la salida de Asensio del Real Madrid

Asensio
Asensio celebra uno de sus goles en el Real Madrid-Mallorca. (EFE)

Marco Asensio es el hombre de moda del Real Madrid en los últimos días, pero su camino estuvo muy cerca de cambiar hacia el de otro club debido a la falta de oportunidades. El representante del ’11’, Horacio Gaggioli, lo confirmó en una entrevista con la Cadena SER, en la que repasó las posibilidades del jugador balear una vez se complicó su puesto en la rotación de Carlo Ancelotti, precisamente quien pidió al futbolista que permaneciera en el equipo.

«Cuando Marco se quedó, sabíamos el nivel que hay en el Madrid en el medio, quizá uno de los mejores medios del campo del mundo. Casemiro, Modric, Kroos… ¿Dónde jugamos? No por no tener fe en Marco, pero él siempre estuvo acostumbrado a hacer goles de media punta. Jugadores con su calidad pueden jugar también por las bandas. Sabíamos que el año después de la lesión iba a ser muy difícil y que el Madrid no puede esperar, que tiene que ganar todos los domingos y que recuperarse en el Madrid no es fácil», afirmó Gaggioli.

El planteamiento para el futuro más cercano de Asensio incluía una cesión a un equipo de primer nivel, pero Ancelotti lo frenó todo. «Habíamos estudiado una cesión en un equipo de primer nivel para recuperar cuanto antes, en España o fuera, no había problemas en ese sentido. Hace cuatro días mismo le dijo Carletto que se quedara».

«Él se sentía bien y él tiene mucha confianza. Creo que no le hizo bien entrar por primera vez tras la lesión y marcar gol a los 25 segundos. Se encontraba bien, no tenía molestias, se ilusionó mucho y me dijo: ‘Nos vamos a quedar porque yo voy a recuperar mi nivel aquí’. Y no fue así», comentó el representante de Marco, que deslizó también las propuestas que le llegaron por el talentoso futbolista.

«Más de un director deportivo de equipo de Champions me decía que Marco no estaba recuperado del todo y que lo querían en su equipo, pero no de extremo, porque no consideraban que esa fuese su posición», desveló.

El Madrid presentó todas las facilidades posibles al jugador y su entorno, algo que agradece Horacio. «No podemos estar más agradecidos al Real Madrid. ‘Lo que vosotros digáis, lo que sea mejor para Marco, nosotros queremos que se recupere bien, confiamos en él, pero si consideréis que tiene que salir…’ Con el club, nada que objetar. Y Carletto dice: ‘Oye, Marco, que yo confío en ti, y quiero que juegues en el medio’. Y como dices que no, evidentemente estás en el Madrid».

Para finalizar, Gaggioli habló de la posible mejor posición para Asensio. «No es ese concretamente su sitio, el suyo es el 4-4-2 en rombo y él en la punta del rombo, pero esta opción está bien, aunque él tiene ciertas limitaciones defensivamente hablando. Él es poderoso con el balón y cerca del área».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias