Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrenta a Real Madrid y Unión Berlín. Los blancos comienzan una nueva andadura en la Champions League y lo hará ante un rival inédito como son los alemanes. «La Champions League siempre es una competición especial y lo vamos a jugar de una manera especial. Jugamos en casa, contra un rival que está bien organizado y deberemos ser intensos», comenzó el italiano la comparecencia de prensa
Ancelotti habló sobre la posibilidad de que Nadal sea presidente del Real Madrid en un futuro: «Todo el tiempo que he pasado aquí he tenido un presidente, que está haciendo un trabajo fantástico. Es el mejor presidente posible… pero que haya dicho eso Nadal es para estar orgulloso y que sea un madridista de verdad».
Ancelotti dejó claro que en estos momentos el Manchester City «es el favorito». «Tiene una plantilla que le ha permitido ganar. La Champions, como siempre, en la parte final hay sorpresas. Pero a día de hoy puede ser el equipo favorito», añadió.
Sobre el Real Madrid, explicó que ve «a un equipo que va a competir hasta el final». «Nunca hemos pensado que somos favoritos. Por el hecho de haber ganado la Champions el año pasado se puede decir que son los favoritos para este año», explicó. «El objetivo es competir a la final. Tenemos que estar entre los cuatro primeros. Lo podemos decir sin tener demasiada presión», subrayó.
«Estamos preparados como el año anterior. Los que han llegado están aportando mucho. Lo que están haciendo Joselu y Bellingham es importante», aseguró.
Ancelotti desvela el sustituto de Carvajal
Sobre Carvajal, explicó que «tiene una sobrecarga». «Le harán pruebas. Se encuentra bastante bien, por lo que pensamos que no es nada serio», añadió. «A día de hoy tiene opciones de jugar el domingo, pero le harán pruebas mañana. Las sensaciones del jugador son bastante buenas», comentó. Además, dejó claro que su sustituto será Lucas Vázquez.
«Luka está bien, como todos. Hablo con él cada día. No puede ser de otra manera. Tenemos una gran relación personal. En el aspecto profesional, al no jugar como antes, le puede afectar, pero personalmente la relación es fantástica. Modric mañana va a jugar», explicó Ancelotti.
Para finalizar, sobre Arda Güler, Ancelotti desveló cuando regresará a los entrenamientos: «Está bien, está recuperando bien. Está terminando su trabajo individual y el lunes estará con el equipo».