Courtois o Lunin contra el Athletic Club

Ancelotti duda en la portería

Carlo Ancelotti tendrá que decidir en San Mamés entre Lunin, que ha jugado los dos últimos partidos de Copa, y el indiscutible Courtois

Turno para Lunin

Ancelotti recupera a Militao y Benzema ya toca balón

Courtois y Lunin.
Courtois y Lunin. (AFP)

Carlo Ancelotti también tiene un dilema en la portería de cara al duelo de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrenta al Real Madrid contra el Athletic Club. El entrenador tendrá que decidir en el complicado partido que se le presenta al conjunto blanco en San Mamés si apuesta por Lunin, teórico portero en Copa del Rey, o el indiscutible Courtois.

La decisión no es fácil teniendo en cuenta el excelente rendimiento de Lunin en las eliminatorias disputadas ante Alcoyano y Elche. El portero, que la pasada temporada sólo tuvo minutos en la eliminación copera en Alcoy, volvió al lugar de los hechos el pasado mes de enero para un año después disputar un partido notable ante el conjunto alicantino. En el duelo de octavos de final en el Martínez Valero también cumplió con nota. En resumen, el portero ucraniano, después de meses a la sombra, demostró que además de un futuro prometedor también tiene un buen presente.

Su buenas actuaciones en las dos eliminatorias le han hecho ganarse el calificativo del portero de la Copa pero su ‘rival’ bajo los palos a día de hoy es el mejor portero del mundo sin ningún tipo de discusión y la afrenta de San Mamés no será nada sencilla. Por ello, y visto, las bajas con las que contará el conjunto blanco no sería descartable que el entrenador italiano se decantara por su indiscutible portero titular que está siendo clave para el buen hacer del conjunto blanco en Liga.

Ancelotti y ‘sus’ porteros para la Copa

Carlo Ancelotti siempre apostó por un portero específico para la Copa del Rey durante su primera etapa en el Real Madrid. En su primera temporada en el club blanco, la 2013/2014 que se saldó con una victoria en Champions League y Copa del Rey, su portero en ambos torneos fue Iker Casillas, siendo para Diego López la titularidad en Liga. Un año más tarde el turno para la Copa del Rey fue para un Keylos Navas que disputó cuatro partidos hasta la eliminación blanca en octavos de final a manos del Atlético.

Así que la historia nos dice que Carlo Ancelotti siempre ha apostado por un portero fijo en Copa del Rey a pesar de que en la previa al duelo contra el Alcoyano dejó caer que esto no podría ser así en la presente competición. Pase lo que pase, parece que la portería del Real Madrid está en buenas manos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias