Valverde en el lateral o Valverde en el centro del campo. La duda era mayúscula y Ancelotti parece que la tiene resuelta. En la previa del encuentro, durante la única pregunta sobre la alineación que se le hacía al entrenador del Real Madrid, su respuesta dejó claro que la opción de que el uruguayo fuera al lateral derecho no estaba tan decidida. «Hace bien muchas cosas, entre ellas el lateral y el medio. Pensaremos dónde va a aportar más al equipo», aseguró el italiano.
El cuerpo técnico del Real Madrid ha reflexionado mucho sobre esta decisión. No era sencilla, pero finalmente la tienen clara: Valverde jugará en el centro del campo. Sí, Lucas Vázquez, quien siempre ha respondido y con quien se puede contar en cualquier momento, ocupará el lateral derecho. En el vestuario nadie duda de él, un hombre que siempre ha estado ahí cuando se le ha necesitado.
Con la baja de Tchouaméni, sancionado, y Ceballos, todavía lesionado, Ancelotti necesitaba reforzar el centro del campo. No terminaba de ver la dupla formada por Camavinga, algo despistado en los últimos meses, y Modric. Así que, finalmente, Valverde jugará en la medular, donde ha demostrado que puede ofrecer mucho, aportando rigor, calidad y energía al equipo. Su presencia en esa zona será clave para equilibrar al equipo, y será el complemento perfecto para Lucas Vázquez, quien necesitará su ayuda ante el peligroso Saka, que promete ser una amenaza en este choque.
Valverde tendrá un papel capital. Su labor será fundamental, sobre todo en la contención de la medular, mientras también deberá ayudar a Lucas cuando los atacantes del Arsenal logren superar su marcaje. Por eso, su versatilidad será clave: será el eje que mantendrá el equilibrio, tanto en ataque como en defensa.
El damnificado por esta decisión será Luka Modric, quien, como tantas veces ha hecho en el pasado, tendrá la oportunidad de cambiar el curso del partido en la segunda mitad. El croata comenzará el encuentro en el banquillo, mientras que, junto a Valverde, Camavinga formará la medular titular.
Alaba, también titular
Alaba, por su parte, también será titular, ocupando el lateral izquierdo. Fran García, con un vendaje en el muslo y tocado físicamente, será suplente. Al igual que en el lateral derecho, Camavinga deberá cubrir el costado izquierdo cada vez que los atacantes del Arsenal amenacen a Alaba, quien, aunque tiene mucho rigor defensivo, se encuentra algo limitado físicamente.